En las instalaciones de la Granja de la Esmeralda en la ciudad de Santa Fe (dependiente del Ministerio de la Producción), se realizó una reunión a fines de acordar un plan de acción tendiente al efectivo cumplimiento de la normativa vigente relacionada con pesca deportiva y concursos de pesca de conformidad.
Del encuentro participaron, por la cartera productiva, el director de Turismo de la Provincia, Javier Dellamónica; y el subdirector general de Ecología, Carlos Cecchini; y por el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, el director general de Manejo Sustentable de Recursos Pesqueros, Daniel del Barco. También participaron, de la Secretaría de Turismo de la Provincia, Cristian Alvarez y Eugenio Casarini; y de la Subdirección General de Ecología, Martin Fernández y Mariana Salvador.
En la reunión, también se dialogó sobre el cumplimiento de la última resolución emanada por la Secretaría de Medio Ambiente (Nº 207/14), la cual fue ampliamente debatida y consensuada en el marco del Consejo Provincial Pesquero de la Provincia de Santa Fe.
Dicha normativa tiene como objeto reducir el impacto de prácticas incorrectas en el ejercicio de la pesca deportiva, adecuándola a los nuevos conocimientos obtenidos a partir de los resultados del proyecto denominado “Evaluación biológica y pesquera de especies de interés deportivo y comercial en el río Paraná”; asegurando la devolución del pez con vida al medio acuático que “deberá realizarse en el menor tiempo posible, para ello deberá ser introducido al agua con suavidad, sin arrojarlo ni producirle golpes o daños de cualquier tipo.”(art 6, Res. 207/14).