El gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, firmó el Decreto Nº 2514 a través del cual se concretó el ascenso de 3522 policías correspondientes al concurso del año 2013.
El total de agentes que ascendieron a las distintas jerarquías se divide de la siguiente manera: Director General (9), Director (75), Subdirector (75), Comisario Supervisor (92), Comisario (94), Subcomisario (147), Inspector (398), Subinspector (223) y Oficial (2409).
Este proceso se efectuó en el marco de lo establecido por el Decreto Nº 4221/2013 en donde se dispuso la realización de los concursos 2012 y 2013.
La primera instancia de este proceso que contó con 5376 inscriptos, consistió en la realización del curso de perfeccionamiento que se llevó adelante el Instituto de Seguridad Pública (ISeP) de la provincia de Santa Fe.
Una vez finalizada y aprobada esta etapa, se realizó la presentación de los antecedentes que acreditaban lo registrado al momento de la inscripción. Luego se llevó a cabo el examen de oposición con quienes rindieron, de manera pública y mediante la presentación de un proyecto de trabajo y defensa oral ante un tribunal, los agrupamientos de Dirección y Supervisión. En tanto, las jerarquías iniciales –correspondientes a los agrupamientos Ejecución y Coordinación-, tuvieron que rendir un examen presencial y de opción múltiple, mediante computadora.
MÉRITO, IDONEIDAD Y TRANSPARENCIA
En marzo del año 2013 el gobernador, Antonio Bonfatti, firmó el Decreto N°423/13 que establece el régimen de ascensos por concursos para el personal policial.
Este nuevo sistema busca garantizar el principio constitucional de idoneidad y el mérito como fundamento para los ascensos. El objetivo es jerarquizar al personal policial, valorando los esfuerzos en la capacitación y profesionalización dentro de las fuerzas para lograr mejores condiciones de mérito, en un proceso transparente de ascenso.
A partir de entonces se han concretado satisfactoriamente dos concursos de ascensos, 2012 en donde lograron ascender más 3020 y 3522 en 2013.
El objetivo de esta modalidad de ascenso es jerarquizar al personal policial, valorando los esfuerzos en la capacitación y profesionalización dentro de las fuerzas para lograr mejores condiciones de mérito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *