La ministra de Educación, Claudia Balagué, participará este miércoles del acto de apertura de la final provincial de las Olimpíadas Santafesinas a realizarse, a las 11, en el Centro de Educación Física Nº 29, ubicado en Las Heras y Av. Galicia de la ciudad de Santa Fe.

Este miércoles y jueves en la capital santafesina se disputan una de las cuatro finales provinciales de Olimpíadas Santafesinas clasificatorias a los Juegos Nacionales Evita. Participarán en esta instancia 800 deportistas destacados en las disciplinas: Básquetbol, Fútbol 7, Handbol, Voleibol y Hockey. Quienes superen ésta instancia provincial participarán de las Finales Nacionales que se llevarán a cabo del 5 al 10 de octubre en la ciudad de Mar del Plata.

OLIMPÍADAS SANTAFESINAS

Este programa se implementa a través de los ministerios de Educación, Desarrollo Social e Innovación y Cultura y Salud, cuyo objetivo es propiciar en nuestros jóvenes y adolescentes la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público.

Las Olimpiadas Santafesinas atraviesan niveles de participación local, departamental y provincial, y algunas disciplinas son clasificatorias para las competencias nacionales.

Su diseño incluye propuestas deportivas y culturales, desde las perspectivas escolar, comunitaria y federada.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *