El gobernador Antonio Bonfatti participará, el 28 y 29 de agosto, en San Pablo, Brasil, del Congreso Internacional “Participación Ciudadana, Gestión Democrática y las Ciudades en el siglo XXI”. En su estadía en ese país, el gobernador se entrevistará con el alcalde de la ciudad anfitriona, Fernando Haddad.

El Congreso, que contará con la presencia de prestigiosos disertantes; entre los que se destacan, entre otros, Luis Inacio Lula Da Silva y José Mujica, ex presidentes de Brasil y Uruguay, respectivamente; tendrá como objetivo dialogar sobre los retos y perspectivas de la democracia y la participación ciudadana, la reflexión sobre los valores y la conducta, así como la identificación de las tensiones y el alcance de la acción colectiva en el desarrollo de las ciudades.

En ese marco, el viernes 28, el gobernador disertará en el panel denominado “Participación Ciudadana, ciudades e insurgencias urbanas”, donde estará acompañado por Jeroen Klink, miembro de la Universidad Federal del ABC; por el periodista, editor y escritor italiano, Mino Carta, y por Miguel Rossetto, ministro de la Secretaría General de la presidencia de Brasil.

CONGRESO INTERNACIONAL PARTICIPACIÓN CIUDADANA

El Congreso es organizado por el Municipio de São Bernardo do Campo, y patrocinado por la Facultades das Américas, con el apoyo de la Universidad Federal do ABC, Universidade Metodista de São Paulo, y Facultad de Derecho de Sao Bernardo do Campo.

REUNIÓN CON EL ALCALDE DE SAN PABLO

Durante su estadía en el país, el jueves 27, el gobernador mantendrá un encuentro con el alcalde de San Pablo, Fernando Haddad, académico y político brasileño de origen libanés, quien fuera ministro de Educación del gabinete de la presidenta Dilma Rousseff.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *