Bonfatti inauguró el centro de salud número 74 en la provincia‏

El gobernador inauguró este lunes el centro de salud del barrio Varadero Sarsotti en la ciudad capital, el número 74 que construyó la provincia en todo el territorio santafesino. “Y vamos a llegar a fin de año a los 80 que nos propusimos”, remarcó Antonio Bonfatti. El flamante efector está delimitado por las calles Tacuaritas, Gallareta y Jilguero de ese popular barrio, ubicado en el ingreso sur de la capital, “que se va consolidando cada vez más”, dijo.
En su discurso, el mandatario destacó la inversión de 5 millones de pesos que significó la construcción de este nuevo efector, enmarcada en el Plan Abre. “Es importante para Varadero Sarsotti, ya que sumamos también el jardín maternal, obras de electricidad, agua potable. Hay que seguir dándole jerarquía a los barrios”, sostuvo.
“Este centro de salud es un edificio más del Estado; sólido, sin lujos, pero de alta calidad”, dijo Bonfatti, y pidió a los vecinos “que lo cuiden y lo defiendan mucho, porque es de todos ustedes. Para eso existe el Estado: para garantizar los derechos de la gente”.
En su alocución, también se refirió a los trabajadores de la salud, y les dijo que “la atención primaria implica construir salud con los vecinos. La salud no es un hecho individual; es un hecho social. Hay salud cuando nosotros podemos conversar con un vecino, saber su realidad, cómo funciona la escuela, cómo hacemos promoción, prevención, cómo trabajamos con el club del barrio. Por eso, la salud no se hace solamente desde adentro de un edificio sino caminando la calle”, señaló.
PRESENCIA DEL ESTADO
Por su parte, el intendente de Santa Fe también manifestó su alegría “porque en muy poco tiempo hemos terminado la obra en las mejores condiciones”.
José Corral aseguró que “a diferencia de hace algunos años, cuando no había ninguna intervención, hoy hay una presencia del Estado. Ahora contamos con un jardín, con una instalación de agua potable y desagües. También hay una intervención muy importante del gobierno provincial y del gobierno de la ciudad en el Fonavi San Jerónimo, que después de muchos años vuelve a tener obras de recuperación y mantenimiento”, mencionó.
Y culminó su discurso expresando que ”este centro de salud va a permitir brindar mejor salud y hacer el trabajo de los profesionales de la salud en mejores condiciones”.
AUTORIDADES
Acompañaron al gobernador el intendente de Santa Fe, José Corral; el vicegobernador Jorge Henn; el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider; la secretaria de Obras Públicas, Jorgelina Paniagua; la concejala Vanesa Oddi; autoridades provinciales, municipales, profesionales, personal del centro de salud, docentes y alumnos de la Escuela 1224 Nuestra Señora de Itatí, representantes de la vecinal barrio Centenario y vecinos.
INVERSIÓN Y CARACTERÍSTICAS
Los trabajos estuvieron a cargo de la firma Arq. Mario Iglesias Construcciones, y demandaron una inversión actualizada de 4.910.899 pesos, informaron desde la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería (Dipai).

El mismo cuenta con dos consultorios, sala de enfermería, sala de espera, oficina de admisión, farmacia, sector de ingreso, consultorio general (con baño) y consultorio odontológico.

Este centro de salud reemplazará a una unidad sanitaria móvil provisoria ubicada en el espacio lindero a la Brigada Operativa Departamental de la Unidad Regional I que, entre consultas médicas y servicio de enfermería, atiende a unas 60 personas por día.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter