Bonfatti recibió al embajador de EE.UU.‏

El gobernador Antonio Bonfatti recibió hoy en su despacho de la sede de Gobierno de Rosario al embajador de Estados Unidos en Argentina, Noah B. Mamet. Durante el encuentro, conversaron sobre la realidad política nacional, la cuestión de la seguridad y el narcotráfico, y la situación económica y productiva de la provincia.

Mamet asumió el 2 de diciembre de 2014 pasado y se mostró interesado en conocer la provincia en sus principales aspectos.

En el marco de la charla, el diplomático norteamericano también señaló como temas de interés en el vínculo bilateral con Santa Fe: ciencia y tecnología, energías, educación y seguridad. Manifestó, además, la posibilidad “de que más adelante nos visiten especialistas norteamericanos para brindar asesoramiento, cursos, seminarios, en estas temáticas abordadas”. También se habló de la posibilidad de intercambio de profesionales.

El embajador también se mostró muy interesado en el tema energético y el gobernador lo invitó a conocer los paneles solares ubicados en los techos de la sede de Gobierno.

NOAH B. MAMET

Mamet ha sido asesor de diversos candidatos presidenciales del Partido Demócrata norteamericano y de numerosas campañas de postulantes al Senado, a la Cámara de Representantes y a gobernadores.

Durante la elección de 2012, integró la Comisión Nacional de Finanzas de la fórmula Obama-Biden y participó de eventos con el presidente y vicepresidente en numerosas ciudades.

El embajador ha trabajado junto a líderes políticos nacionales e internacionales tales como el ex presidente Bill Clinton y las ex secretarias de Estado Hillary Clinton y Madeleine Albright. Asimismo, ha prestado servicios de consultoría a CEOs de empresas de diversos sectores tales como bienes raíces, entretenimiento, bancario, gestión deportiva, atención social y energía alternativa.

RELACIÓN BILATERAL

En el vínculo bilateral entre la provincia de Santa Fe y Estados Unidos figura el curso sobre escena del delito a cargo del FBI. En tal sentido, se cerró un acuerdo con el FBI para que esta institución dicte en la provincia de Santa Fe un curso sobre esta temática, con fecha a definir.

En julio de este año la provincia suscribió un convenio con el FBI por un software que compara perfiles de ADN. El gobierno provincial firmó un convenio con la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) para incorporar a los laboratorios de análisis forense de la Policía de Investigaciones (PDI) el software del Sistema de Índice Combinado de ADN (CODIS). Al adquirir este sistema, Santa Fe se convirtió en la segunda provincia de la Argentina –la primera es Córdoba– en poseer esta sofisticada herramienta que permitirá comparar perfiles de ADN relacionados a un delito específico o a personas desaparecidas con todos los perfiles que se encuentran en la base de datos.

El convenio fue firmado a través del representante del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, por el subsecretario organizador de la Policía de Investigaciones, Víctor Moloeznik; y el agregado legal de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Paul Bingham.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *