El gobierno provincial entregará becas a 550 deportistas destacados‏

El gobernador, Antonio Bonfatti, entregará hoy becas por un total de $ 917.275 a 145 deportistas de alto rendimiento de las regiones1 -Reconquista-, 2 -Rafaela- y 3 -Santa Fe-. El acto tendrá lugar a las 17:30 en el Club El Quillá (Pedro A. Candioti s/n) de la ciudadde Santa Fe.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, tiene previsto otorgar este año una suma total de 3.300.000pesos a 550 deportistas santafesinos destacados por su rendimiento y a entrenadores.

Los deportistas que recibirán sus becas se destacan en los siguientes deportes: arquería, atletismo, básquet adaptado, bocha,canotaje, ciclismo, hockey subacuático, judo, kendo, lucha, natación, natación adaptada, patín, pesas, rugby, taekwondo, teniscriollo, tenis inglés, tiro, vela, voley y waterpolo.

Mediante dicho aporte, el gobierno busca solventar parte de los gastos de la preparación para las competencias de nivel nacional einternacional; prolongar la carrera deportiva y su consiguiente participación en eventos que prestigien el deporte santafesino y, a suvez, promover y apoyar la investigación y/o capacitación de los profesores y entrenadores.

PROMOVIENDO EL DEPORTE

Los destinatarios de estas becas son deportistas que participen en deportes individuales; deportistas integrantes de los deportes deconjunto y entrenadores que trabajen, investiguen o capaciten en lo inherente al desarrollo deportivo.

La postulación de los becarios debe ser realizada por cada Federación Deportiva ante la Subsecretaria de Desarrollo Deportivo. Losdeportistas postulantes a las becas deben ser, como mínimo, subcampeones argentinos.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *