El Taller Móvil de RTO realizó inspecciones técnicas vehiculares en la localidad de Villa Trinidad, perteneciente a la Región 2, Nodo Rafaela, en el marco de un cronograma de visitas que la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) está llevando a cabo por las distintas localidades que conforman el territorio santafesino y que se encuentran alejadas de los Centros de RTO Fijos Habilitados.

La visita se realizó los días 27 y 30 de julio y fueron revisados un total de 80 vehículos, de los cuales fueron aprobados 74. Seis vehículos quedaron en estado Condicional, es decir, sujetos a futuros ajustes para su aprobación final. No hubo vehículos rechazados ni certificados anulados.

El objetivo del Camión Móvil de RTO es efectuar inspecciones vehiculares en zonas de la provincia donde no hay Centros de Revisión Técnica habilitados y atender así la amplia demanda de aquellas zonas de la provincia donde no hay Centros de Revisión Técnica habilitados.

Cabe recordar que el correcto funcionamiento del vehículo es un importante factor que permite minimizar los riesgos a la hora de la conducción, por eso es fundamental realizar la RTO para aumentar las condiciones de seguridad vial.

CÓMO SOLICITAR UN TURNO

Para solicitar un turno para la revisión técnica se puede hacer ante las localidades arriba mencionadas o bien ingresando a Santa Fe – Iapi – Turnos, introducir el dominio del vehículo, y los caracteres que aparecen en la imagen; elegir día y horario de acuerdo al itinerario dado para la localidad, completar los datos del formulario y hacer clic en finalizar, luego de lo cual se podrá imprimir el comprobante del turno otorgado.

El Taller Móvil cuenta con la supervisión técnica del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), y se desplaza por las localidades más distanciadas de los Centros ya existentes, brindando el servicio de revisión técnica obligatoria (RTO) acorde la normativa aplicable y siguiendo las directrices y planificación de la Agencia provincial de Seguridad Vial.

El taller de RTO Móvil realizó inspecciones vehiculares en la localidad de Villa Trinidad.

LA IMPORTANCIA DEL TALLER MÓVIL

El objetivo del Taller Móvil es efectuar inspecciones a vehículos cuyos conductores se domicilien en zonas alejadas de los talleres habilitados. Comenzó a funcionar en el mes de agosto de 2012 en el marco del convenio suscripto entre la APSV y la Cámara de Centros de Inspección Vehicular (C.C.I.V) de la Provincia de Santa Fe.

El Taller Móvil cuenta con la supervisión técnica del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), y se desplaza por las localidades más distanciadas de los Centros ya existentes, brindando el servicio de revisión técnica obligatoria (RTO) acorde la normativa aplicable y siguiendo las directrices y planificación de la APSV.

El camión de RTO Móvil, está recorriendo distintas localidades de la provincia, con el objetivo de efectuar inspecciones vehiculares y atender así la amplia demanda de aquellas zonas de la provincia donde aún no hay Centros de Revisión Técnica habilitados.

Cabe recordar que el correcto funcionamiento del vehículo es un importante factor que permite minimizar los riesgos a la hora de la conducción, por eso es fundamental realizar la RTO para aumentar las condiciones de seguridad vial, y así prevenir siniestros que en muchos casos conllevan consecuencias graves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *