Felipe Michlig analizó un amplio temario educativo con la ministra Balague‏

El senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig se reunió con la ministra de Educación de la Provincia, Claudia Balague, a los efectos de analizar un extenso temario de requerimientos vinculados al mejoramiento del sistema educativo del departamento San Cristóbal.

Gestiones para la construcción de dos edificios escolares

La oportunidad fue propicia para evaluar las gestiones para la construcción de un nuevo edificio –Escuela N° 500- de Suardi, con orientación láctea, cuyo trámite interno “se encuentra en la etapa final para la transferencia del dominio del terreno donado por la comuna local”, que preside Hugo Boscarol. Una vez superada esta instancia, la ministra informó que “se continuarán inmediatamente las gestiones pertinentes para lograr el financiamiento completo de la obra”.

En igual sentido,  se evaluó el proyecto de la construcción de un nuevo edificio para la Escuela de Enseñanza Técnica N° 492 –San Guillermo- que “ya tiene cumplimentado el trámite de inscripción de la transferencia dominial”, a partir de la donación efectuada por la comuna presidida por Daniel Martina, por lo que, el proyecto ya fue elevado al Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) para su aprobación y financiamiento.

Aportes para escuelas del departamento

Otros de los temas –prioritarios- analizados entre la Ministra Balague y el Senador Michlig refiere a las solicitudes del Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas (FANI), en trámite para la Escuela N° 6129 de Ambrosetti (remodelación del comedor escolar) y la Escuela Primaria N° 515 de Soledad (renovación de instalación eléctrica). En la ocasión la titular de la cartera “se comprometió a visitar próximamente el departamento para entregar los fondos aprobados, entre otras actividades”.

Otros temas abordados

También se abordó el proyecto de creación del Núcleo secundario rural de La Lucila; el cerramiento y techado Centro de Educación Física N° 7040 de Ceres; y la posibilidad de creación por ciclo cerrado por 3 años en la escuela de enseñanza media para adultos en San Cristóbal.

Finalmente se repasaron los expedientes para la refuncionalización, construcción de aulas y sanitarios de la Escuela N° 6320 “Horacio Quiroga de Colonia Ana, “para lo cual se está buscando financiamiento para llevar adelante la obra”, según lo explicado por la Ministra de Educación.

A su vez, se evaluó la situación edilicia del Jardín Nucleado N° 8192 de Ceres, a partir del los graves problemas estructurales de construcción, a lo que Balague informó que “la empresa constructora que realizó la obra, ya fue intimada para que soluciones los defectos constructivos”.

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *