La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que las rutas y accesos de las regiones sur, centro y norte se encuentran con calzadas mojadas, algunas de ellas con acumulación de agua y con banquinas inestables por las intensas y persistentes lluvias que se vienen registrando desde ayer.

Difundimos los cortes que se han relevado hasta el momento, si bien las principales Autopistas registran circulación normal se debe transitar por todas las rutas con suma precaución y atendiendo las indicaciones del personal vial que se encuentra en las distintas zonas afectadas por el temporal.

RP 18: La ruta se encuentra totalmente cortada entre Pavón y Santa Teresa, ya que entre el km 43 y 44 hay abundante agua sobrecalzada. Desde Pergamino hacia Rosario, el tránsito se desvía por ruta 90 hacia Villa Constitución, para tomar Autopista RosarioBuenos Aires, y a la inversa, el tránsito se desvía por ruta A012 hacia la Autopista. Circular con precaución, respetando siempre lasindicaciones del personal vial presente en la zona.

RP 14:

A la altura de Arminda, km 40, la ruta está totalmente cortada. PSV desvía el tránsito hacia la RN A012, es decir, que no se podrá circular por la RP 14.

RN 33, altura Casilda:

La ruta está completamente cortada entre Zavalla y Casilda. Los desvíos se realizan en A012 y S26. El corredor se encuentra muy complicado para transitar, a la altura de Pujato y Sanford. Entre Firmat y hasta el cruce con ruta A012 hay mucha agua y se realizan distintos desvíos, por lo que se solicita respetar las indicaciones de PSV, y de ser posible evitar la zona.

RN 34:

En el km 103 en Centeno la ruta está cortada. Desvíos en San Martín de las Escobas por ruta 64. Cortada también por agua en el Km. 55. Desvíos en San Genaro, km 65 de norte a sur y de sur a norte RP 91 a la altura de Totoras hacia Autopista Rosario Santa Fe.

Recomendación del día: lluvia como factor de riesgo

Recordamos que la lluvia es un importante factor de riesgo para la conducción. Si es posible debe evitarse salir a la ruta con lluvias y tormentas intensas. La visibilidad se reduce, las calzadas se vuelven resbaladizas y se produce acumulación de agua con el riesgo de despistes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *