El gobernador Antonio Bonfatti entregó hoy becas a 145 deportistas de alto rendimiento de las regiones 1 -Reconquista-, 2 -Rafaela- y 3 -Santa Fe. “Es un reconocimiento para motivarlos a seguir adelante; sabemos que entrenarse significa contar con recursos y para eso está el Estado”, sostuvo el gobernador durante la actividad.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, tiene previsto otorgar este año una suma total de 3.500.000 pesos a 550 deportistas santafesinos destacados por su rendimiento y a entrenadores.

Seguidamente, Bonfatti se refirió a los indicadores deportivos de la provincia: Santa Fe tiene el 8 por ciento de la población de la República Argentina; 70 deportistas santafesinos de alto rendimiento participaron de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, representando el 15 por ciento de la delegación Argentina. Obtuvieron un 27 por ciento de las medallas totales del país y un 40 por ciento de las preseas de oro conseguidas por argentinos.

En ese sentido, el gobernador destacó las Olimpíadas Santafesinas y recordó que “en 2018 la República Argentina va a ser sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Para ello se está haciendo una selección de talentos, es decir, observando a aquellos que reúnen determinadas condiciones atléticas para practicar algún tipo de deporte. Del 100 por ciento de los jóvenes elegidos, el 34 por ciento son de Santa Fe”, celebró.

“Esto -prosiguió- es un orgullo enorme para la provincia de Santa Fe, que tiene 363 pueblos y ciudades, donde hay 1.396 clubes en total. Detrás de cada club, hay dirigentes y muchos vecinos que ponen todo su corazón y su esfuerzo para sostener y defender ese club de sus amores. Indudablemente, gracias a todo ese trabajo han surgido talentos en muchas disciplinas”.

En esa línea, Bonfatti consideró a los clubes como “espacios fundamentales para la convocatoria de niños, jóvenes y de toda la familia, para encontrarnos a practicar deportes. Si seguimos el ejemplo de los dirigentes y el de ustedes como deportistas, vamos a avanzar hacia una sociedad mejor. Por eso, quiero expresar el profundo agradecimiento del gobierno y del pueblo de la provincia de Santa Fe por todo lo que hacen. Vamos a seguir apostando a este esfuerzo compartido entre el Estado, los clubes y quienes han abrazado una disciplina deportiva”, finalizó.

Durante la actividad, realizada en el Club El Quillá de la ciudad de Santa Fe, también estuvieron presentes el vicegobernador Jorge Henn; el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán; la subsecretaria de Inclusión para personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli; el secretario de Deportes y Fortalecimiento Institucional, Carlos Iparraguirre; los directores provinciales de Deportes Federados y Desarrollo Deportivo, Gustavo Voss, y de Instituciones Deportivas y Capacitaciones, Patricia Giuricich, entre otras autoridades.

DEPORTISTAS Y DISCIPLINAS

Los deportistas que recibieron sus becas se destacan en los siguientes deportes: arquería, atletismo, básquet adaptado, bocha, canotaje, ciclismo, hockey subacuático, judo, kendo, lucha, natación, natación adaptada, patín, pesas, rugby, taekwondo, tenis criollo, tenis inglés, tiro, vela, voley y waterpolo.

Mediante dicho aporte, el gobierno busca solventar parte de los gastos de la preparación para las competencias de nivel nacional e internacional; prolongar la carrera deportiva y su consiguiente participación en eventos que prestigien el deporte santafesino y, a su vez, promover y apoyar la investigación y/o capacitación de los profesores y entrenadores.

Posteriormente el gobernador recorrió las obras que se realizan en el Club El Quillá, para las cuales el Estado provincial aportó 500.000 pesos.

PROMOVIENDO EL DEPORTE

Los destinatarios de estas becas son deportistas que participan en deportes individuales; deportistas integrantes de los deportes de conjunto y entrenadores que trabajen, investiguen o capaciten en lo inherente al desarrollo deportivo.

La postulación de los becarios debe ser realizada por cada Federación Deportiva ante la Subsecretaria de Desarrollo Deportivo. Los deportistas postulantes a las becas deben ser, como mínimo, subcampeones argentinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *