El senador del departamento San Cristóbal (FPCyS – UCR), Felipe Michlig, participo del acto del 50° aniversario de la Escuela Secundaria N° 255, de la localidad de Hersilia, donde concurren más de 120 alumnos.

En la oportunidad el legislador entrego un aporte económico de $ 15.000 para completar un total de $ 35.000,  comprometido para tareas de pintura del Establecimiento. A su vez, acerco la declaratoria de Interés Provincial de la Cámara de Senadores, sancionada en la última semana.

Toda la comunidad educativa presente

Del emotivo acto participaron la directora Regional de Educación, Liliana Kurán, La directora del establecimiento, María Celestina Cortés, el Presidente Comunal, Celestino Nicolau, funcionario del Ministerio de Obras Públicas, Marcelo Airaldo, docentes, alumnos, ex- directivos y ex-docentes, autoridades de distintos ordenes y público en general.

Al momento de dirigir unas palabras, el senador Felipe Michlig, destaco que «la importante trayectoria del establecimiento, y de toda la comunidad educativa permiten día a día formar a generaciones de jóvenes que tendrán en el futuro mayor protagonismo en nuestra sociedad”.

“Lograr mayor inclusión, igualdad y una educación con Calidad”

En otro tramo de su discurso, el senador departamental señaló que “me viene a la memoria lo que decía Nelson Mandela:  ‘La educación es el gran motor del desarrollo personal. Es a través de la Educación como la hija de un campesino puede convertirse en una médica, el hijo de un minero puede convertirse en jefe de la mina, o el hijo de trabajadores agrícolas puede llegar a ser Presidente de una gran Nación y la educación es el arma más poderosa que se puede usar para cambiar el mundo’, y finalizó, deseando un feliz aniversario e instando a seguir trabajando para lograr mayor inclusión, igualdad y una educación con Calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *