El Ministerio del Interior y Transporte, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dispuso la restricción a la circulación de camiones de más de 3.500 kilogramos en las rutas nacionales y los accesos a Capital Federal, con motivo del fin de semana largo debido al feriado del lunes 17 de agosto, en recuerdo del paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. El objetivo de esta medida es prevenir siniestros viales en torno al incremento del flujo vehicular que suele registrarse durante este tipo de jornadas.

La restricción de camiones es una medida exclusivamente preventiva, que busca resguardar la vida de los conductores que se desplazan por las rutas nacionales hacia los distintos puntos turísticos de la Argentina.

Así, la cartera nacional que encabeza el ministro Florencio Randazzo estableció, mediante la disposición Nº 384-15, que la fecha en la que regirá la veda es:

·         VIERNES 14 DE AGOSTO DE 18 A 23:59 HORAS SOLO MANO ASCENDENTE (SALIDA).

·         LUNES 17 DE AGOSTO DE 18 A 23:59 HORAS SOLO MANO DESCENDENTE (REGRESO).

Esta iniciativa -implementada desde el año 2009- está orientada a evitar la confluencia del transporte de carga pesada con los vehículos particulares, lo cual redunda en una reducción de la siniestralidad en las rutas.

La restricción de camiones representa el trabajo en conjunto de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Gendarmería Nacional, la Dirección Nacional de Vialidad, la Secretaría de Transporte, además de los gobiernos provinciales y las cámaras empresarias del transporte automotor de cargas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *