River Plate se coronó campeón de la Copa Libertadores por tercera vez en su historia al aplastar a Tigres en el Monumental. Los Francescoli, Hernán Crespo, Ariel Ortega… Ya tienen herederos. Han tenido que pasar 19 años para que River Plate volviese a conquistar una Copa Libertadores, la tercera de su historia -1986, 1996 y 2015-. En aquel glorioso equipo que venció a América de Cali estaba un Marcelo Gallardo de jugador que ahora es el entrenador de un River otra vez campeón.

River vuelve a a ser el dominador del fútbol sudamericano, además de esta Copa Libertadores, ganó hace unos meses la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana. Ahora trasladará al resto del mundo su poderío, que será puesto a prueba en el Mundial de Clubes del mes de diciembre.

River que esperó su momento que llegó antes del descanso. Vangioni se olvidó de su demarcación de lateral, para convertirse en extremo, y poner un preciso centro a la cabeza deLucas Alario(1-0).Lo de este chico es más que un cuento de hadas. Su protagonismo en la Copa ha sido incuestionable. Su cabezazo abrió el marcador de un Monumental que enloqueció, luego llego el segundo de penal del Uruguayo Carlos Sanchez y el tercero y la fiesta total llego con Funes Mori.

La fiesta era millonaria. River Plate llora de felicidad por volver a ser la envidia de América.

RIVER CAMPEON LIBERTADORES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *