La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), junto con la Municipalidad de Rosario y distintas organizaciones no gubernamentales (ONGs) dedicadas a trabajar sobre la seguridad vial, organizaron el II Congreso Nacional de Ciudadanos por la Seguridad Vial denominado «Alcohol y Conducción. Construcción social de un debate responsable».
El encuentro se llevará a cabo durante el 21 y 22 de agosto en el Centro Cultural Fontanarrosa de la ciudad de Rosario y es abierto al público de forma libre y gratuita. Es el segundo que se realiza a nivel nacional (el primero se realizó en Chaco el año pasado) y pretende abrir un espacio de expresión y debate ciudadano entre distintas instituciones y el Estado en sus diferentes niveles.
Este encuentro está pensado también para permitir el intercambio de experiencias y la construcción de nuevas propuestas que colaboren con la concientización de toda la sociedad, estableciendo criterios compartidos de trabajo y el desarrollo de políticas conjuntas que favorezcan un cambio cultural relacionado con la siniestralidad vial.
El Congreso pretende dotar a las organizaciones del país que trabajan por la seguridad vial de herramientas conceptuales, datos e información para trabajar el tema del alcohol y la conducción, haciendo foco en la importancia de debatir la incidencia del consumo de alcohol en la siniestralidad vial, el debate sobre las propuestas de alcohol 0.
Se debatirá en torno a un programa con ponencias y talleres con la presencia de personalidades destacadas de la temática que aportarán su mirada sobre la problemática. Para finalizar se firmará una carta de intención con las conclusiones del encuentro y la postura de los asistentes en torno al tema de Alcohol 0.
Se adjunta un archivo con el  Programa congreso sobre seguridad vial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *