En el marco del Programa “Jóvenes al Senado de Santa Fe”, alumnos, docentes y directivos de dos escuelas de Hersilia participaron -en el día de ayer- de una sesión simulada, presidida por el Senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, en donde se debatieron distintas iniciativas presentadas por los alumnos atinentes a temas de su jurisdicción.

En esta ocasión visitaron la Legislatura Provincial en la ciudad de Santa Fe, alumnos de 4° y 5° año de la E.E.M  255 –Malvinas Argentinas-, y de 5° año de la SPEP 9054 Santa Teresita del Niño Jesús, ambas de la localidad de Hersilia, acompañados por directivos de las instituciones educativas.

Al arribar al Palacio Legislativo, los contingentes fueron recibidos y saludados por el senador Michlig y Marcelo Airaldo, además por personal de la Dirección de Ceremonial y Protocolo y de la Secretaria de Cultura de la Cámara de Senadores, quienes les dieron detalles de la actividad legislativa y luego los acompañaron al recinto donde se realizó la sesión.

Finalidad del Programa

El senador Michlig explicó a los visitantes los objetivos del programa Jóvenes en el Senado, «concebido como un espacio educativo para que los alumnos de escuelas de la provincia puedan llegar, algunos por primera vez, a la ciudad de Santa Fe, sin costo alguno». Asimismo les grafico el procedimiento de tratamiento y sanción de los proyectos de declaración, comunicación y de ley que son tratados por los senadores en cada sesión. Luego los jóvenes fueron presentando desde las bancas distintas iniciativas para el debate. Muchas de ellas serán tenidas en cuenta por el senador Michlig para su tarea legislativa.

Finalmente, una vez agotado el temario, el senador Felipe Michlig agradeció “la presencia de la delegación, los felicitó por el esfuerzo y entusiasmo demostrado y los instó a participar e interesarse en los problemas y vivencias de sus comunidades”.

visita esc. Hersilia 3

Santa Fe, 11 de septiembre de 2015

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *