La ministra de Educación, Claudia Balagué, abrirá mañana, a las 10, el Tercer Congreso de Educación y Producción “Prácticas profesionalizantes: puente entre la educación técnica y la prooducción”.

Con empresarios, docentes y estudiantes de la Región 2 – Nodo Rafaela, el encuentro se realizará en el Centro Educativo Tecnológico Atilra (ruta 34, kilómetro 262) de Sunchales.

El encuentro, que organiza el Gobierno de Santa Fe para fortalecer la articulación entre las escuelas y las empresas de la región y facilitar el acercamiento de los estudiantes al mundo laboral, convoca a referentes del sistema educativo y del empresariado regional para debatir la implementación de las prácticas profesionalizantes.

El congreso se replicará en Venado Tuerto, Avellaneda, Rosario y Santa Fe durante septiembre y octubre.

PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES

La prácticas profesionalizantes son instancias de aprendizaje de los estudiantes de los últimos años de la educación técnica en entornos formativos empresariales, donde pueden poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos en las escuelas. Se trata de actividades curriculares que a partir de 2016 serán obligatorias para todos los estudiantes de 6° año de escuelas técnicas del país.

En este sentido, la provincia de Santa Fe viene articulando los sistemas educativo y productivo desde 2013, cuando el gobernador Antonio Bonfatti firmó un convenio marco con la Federación de Industrias de Santa Fe (Fisfe) para que las empresas asociadas se conviertan en entornos formativos para los estudiantes.

Con más de 800 empresas disponibles como entornos formativos, son más de 500 los estudiantes de 6° año de las 144 escuelas de educación técnica de la provincia de Santa Fe que se encuentran realizando las prácticas profesionalizantes durante 2015.

NUEVO CONVENIO

Finalizada la paertura del encuentro, a las 11, Balagué firmará un nuevo convenio específico para llevar adelante prácticas profesionalizantes en la región. Será con la Fundación Atilra, con sede en Sunchales, donde podrán incorporarse estudiantes de las escuelas técnicas de Sunchales y la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *