El Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe señaló que desde su puesta en marcha hasta el 31 de julio del corriente año -fecha en la que culminó la recepción de carpetas- se presentaron 901 proyectos para obtener créditos de la Línea de Reactivación Productiva que dispuso el gobierno provincial a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI), como herramienta financiera para los afectados por la emergencia hídrica en el territorio santafesino.

Vale destacar que el objetivo de la misma fue asistir financieramente a los productores agropecuarios afectados por la emergencia, a fin de paliar los efectos producidos por el fenómeno climático y restablecer a la empresa a su nivel de producción habitual.

Fueron beneficiarios de la asistencia los micro y pequeños productores agropecuarios que desarrollan una actividad de producción agropecuaria económicamente rentable; y que contaban con el correspondiente certificado de emergencia extendido por la provincia (en base a las actividades incluidas en el Decreto de Emergencia Agropecuaria Nº 0246/15).

El crédito puede ser utilizado para incorporar capital de trabajo, a fines de recomponer la actividad productiva afectada por la emergencia. El monto máximo es de 70.000 pesos, tiene un plazo de gracia (para el capital) de hasta 12 meses y un plazo total (amortización más gracia) de hasta 48 meses; con una tasa de interés del 0 %.

En ese marco, a la fecha, el ministro de la Producción, Carlos Fascendini ha aprobado con su firma 736 créditos, en su mayoría de 70 mil pesos, que representan fondos por alrededor de 50.352.000 pesos. Mientras que están en proceso de aprobación los proyectos restantes. Las 901 iniciativas presentadas contemplan recursos por 62.372.000 pesos.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *