Concejales de Ceres proponen conformar un consejo de Seguridad Permanente, con Policías, Instituciones, Gobierno y Vecinos.

La minuta elevada en la Sesión del Concejo Deliberante hace referencia al tema de Seguridad. El Concejal Balzarini recordó que en el año 2013 vecinos autoconvocados, propusieron luego de una serie de reuniones formar un consejo de seguridad permanente; conformado por autoridades políticas y quienes tienen que ver con la seguridad de la ciudad, como así también instituciones. Balzarini resalto la importancia de involucrar a la comunidad en el tema seguridad.

Con fecha 11 de noviembre de 2013 el grupo de vecinos autocomvocados presento una nota ante el concejo, recordando el compromiso asumido de conformar un Concejo de Seguridad Permanente y solicitando su pronta concreción, hoy Septiembre de 2015 todavía no se a conformado dicho consejo de Seguridad y los echos de inseguridad que vienen ocurriendo en nuestra ciudad, han vuelto a intranquilizar a nuestra comunidad, expreso el concejal Gerardo Balzarini, a tal punto que el propio Intendente Municipal se ha expresado públicamente preocupado y molesto por la inseguridad.

El Concejal Balzarini recalco el compromiso del gobierno local, la policía y los vecinos, para conformar este consejo de seguridad, los vecinos saben que pasa en su barrio y aunando esfuerzos en un trabajo conjunto, mancomunado y organizado con esta propuesta vamos a sentar en una misma mesa al vecino, a la policía y gente del gobierno.

Por otra parte el Concejal se refirió a las minutas rechazadas sistemáticamente.

Balzarini dijo que los concejales oficialistas rechazan minutas, argumentando que los Secretarios de Producción, Medio Ambiente y Turismo, responsable de cada sector, se acercaran al Concejo a brindar las respuestas correspondientes ( que respuestas? si nos rechazan las consultas)

Agregó “Una minuta es la vía de comunicación entre dos instituciones de Gobierno, es irrespetuoso que no se pueda preguntar del modo pertinente. Son obsecuentes con el Ejecutivo, diciendo a la oposición no le vamos a aprobar nada”. Si el concejo no le puede hacer preguntas al intendente no tiene sentido su existencia y renuncia a su deber de controlar y de informarse para transmitirle a los vecinos que los eligió como representantes.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *