En el marco del convenio firmado entre el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado y la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram), se realizará un relevamiento para precisar cuáles son las necesidades de capacitación del personal de municipios y comunas.

El gobierno de la provincia, a través de Gobierna, encuestará a las autoridades locales al tiempo que, desde la Festram, se relevarán las necesidades de capacitación de los agentes de carrera de los municipios y comunas. Las encuestas se realizarán de manera on line y se espera que los resultados permitan direccionar las futuras capacitaciones en función de las principales demandas locales.

Las capacitaciones, que se llevarán adelante de manera articulada entre la Festram y Gobierna, la Escuela de los municipios y comunas de la provincia, brindarán nuevas herramientas y conocimientos a los trabajadores locales para que cada día presten un servicio más próximo y de mayor calidad a los ciudadanos de los pueblos y ciudades santafesinos.

El convenio se enmarca en la prioridad que le otorga el gobernador Antonio Bonfatti a la capacitación y profesionalización de los empleados de los gobiernos locales santafesinos y ratifica la decisión de seguir acompañando a los 363 municipios y comunas en sus procesos de modernización del Estado.

Esta medida consolida el diálogo entre el gobierno provincial y las administraciones locales, al tiempo que posibilita que miles de trabajadores santafesinos puedan capacitarse y mejorar así, su desempeño público.

GOBIERNA

La Escuela de los Municipios y Comunas promueve el fortalecimiento de las capacidades de gestión de los gobiernos locales de la provincia a través de la formación de su personal político, técnico y de carrera. Desde su creación, en noviembre de 2013, viene llevando adelante diferentes propuestas de capacitación y diálogo con las administraciones locales, en las cinco regiones de la provincia. Hasta el momento, ha realizado 25 encuentros entre cursos, seminarios y foros de los que han participado alrededor de 1.000 funcionarios políticos, técnicos y de carrera de los gobiernos locales santafesinos.

FESTRAM

La Festram nuclea a 43 sindicatos provinciales, los cuales brindan cobertura gremial a más de 40.000 trabajadores que se desempeñan en las 312 comunas y 51 municipalidades del territorio provincial. La Federación cuenta con una vasta trayectoria en la defensa y promoción de los derechos de los trabajadores municipales y en las reivindicaciones políticas y sociales del conjunto de la comunidad. Además, posee una sólida experiencia en el dictado de capacitaciones a sus afiliados, acercándoles herramientas de gestión que les permitan afrontar las nuevas realidades y dar cuenta de los nuevos roles que asumen los gobiernos locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *