El gobierno provincial y la Festram relevarán las necesidades de capacitación de los municipios y comunas

En el marco del convenio firmado entre el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado y la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram), se realizará un relevamiento para precisar cuáles son las necesidades de capacitación del personal de municipios y comunas.

El gobierno de la provincia, a través de Gobierna, encuestará a las autoridades locales al tiempo que, desde la Festram, se relevarán las necesidades de capacitación de los agentes de carrera de los municipios y comunas. Las encuestas se realizarán de manera on line y se espera que los resultados permitan direccionar las futuras capacitaciones en función de las principales demandas locales.

Las capacitaciones, que se llevarán adelante de manera articulada entre la Festram y Gobierna, la Escuela de los municipios y comunas de la provincia, brindarán nuevas herramientas y conocimientos a los trabajadores locales para que cada día presten un servicio más próximo y de mayor calidad a los ciudadanos de los pueblos y ciudades santafesinos.

El convenio se enmarca en la prioridad que le otorga el gobernador Antonio Bonfatti a la capacitación y profesionalización de los empleados de los gobiernos locales santafesinos y ratifica la decisión de seguir acompañando a los 363 municipios y comunas en sus procesos de modernización del Estado.

Esta medida consolida el diálogo entre el gobierno provincial y las administraciones locales, al tiempo que posibilita que miles de trabajadores santafesinos puedan capacitarse y mejorar así, su desempeño público.

GOBIERNA

La Escuela de los Municipios y Comunas promueve el fortalecimiento de las capacidades de gestión de los gobiernos locales de la provincia a través de la formación de su personal político, técnico y de carrera. Desde su creación, en noviembre de 2013, viene llevando adelante diferentes propuestas de capacitación y diálogo con las administraciones locales, en las cinco regiones de la provincia. Hasta el momento, ha realizado 25 encuentros entre cursos, seminarios y foros de los que han participado alrededor de 1.000 funcionarios políticos, técnicos y de carrera de los gobiernos locales santafesinos.

FESTRAM

La Festram nuclea a 43 sindicatos provinciales, los cuales brindan cobertura gremial a más de 40.000 trabajadores que se desempeñan en las 312 comunas y 51 municipalidades del territorio provincial. La Federación cuenta con una vasta trayectoria en la defensa y promoción de los derechos de los trabajadores municipales y en las reivindicaciones políticas y sociales del conjunto de la comunidad. Además, posee una sólida experiencia en el dictado de capacitaciones a sus afiliados, acercándoles herramientas de gestión que les permitan afrontar las nuevas realidades y dar cuenta de los nuevos roles que asumen los gobiernos locales.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *