Fascendini entregó cinco nuevos créditos del Fondo Rotatorio de la Agroindustria‏

El ministro de la Producción, Carlos Fascendini participó esta mañana de la entrega de créditos del Fondo Rotatorio de la Agroindustria, préstamos que son posibles gracias a un convenio en el Ministerio de la Producción e INTA-ArgenINTA.

 

El acto se realizó en el Salón Amarillo de la cartera productiva y participaron, además, el director provincial de Desarrollo Territorial, Sergio Casado; el delegado de la Fundación ArgenINTA en Santa Fe, Lucas Gómez y el director del Centro Regional Santa Fe de INTA, José Luis Spontón.

 

Se hizo efectiva así la octava entrega desde este Programa. La iniciativa alcanza a cinco proyectos de emprendimientos de las localidades de Los Quirquinchos, Lucio V. López y Rosario por un monto total de 524.858 pesos. Los proyectos productivos financiados contemplan el aumento de producción y la compra de equipamientos, entre otros.

 

“Para nosotros, estas entregas son muy importantes porque estamos apoyando a todo emprendedor que tiene una idea o proyecto a que la materialice. Si esto ocurre, estamos ayudando a crear una empresa formal que genere más trabajo en forma genuina”, manifestó el ministro durante el acto.

 

Los recursos son otorgados a partir de un fondo rotatorio que se destaca por tener un carácter fuertemente solidario, ya que se acrecienta a medida que cada uno de los emprendedores va cancelando, mes a mes, el crédito que recibió. Esto hace que la herramienta de financiamiento permanezca en constante crecimiento, lo que permite continuar otorgando créditos para el desarrollo de nuevos proyectos productivos.

 

Cabe destacar que a partir del Fondo Rotatorio, entre 2011 y 2015, se generó una inversión de 4.895.863 pesos y se beneficiaron a 140 emprendimientos en forma directa e indirecta. Al mismo tiempo, los proyectos financiados en dicho período fueron 82 y los mismos favorecieron la creación de 38 puestos de trabajo, con la particularidad que la mayoría se generaron en pequeñas localidades de nuestra provincia.

 

“Disponemos de los equipos para brindar ayuda, pero en esto es fundamental la voluntad de los que emprenden, son ustedes quienes garantizan el éxito de las iniciativas”, finalizó Fascendini.

 

FONDO ROTATORIO DEL PROGRAMA AGROINDUSTRIA FAMILIAR

 

El Programa Agroindustria Familiar es una iniciativa promovida por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe en el año 2011, que tiene por objetivo la formalización e inserción de pequeños productores y emprendedores en diferentes mercados. Para ello, el Programa busca fortalecer los encadenamientos productivos, agregando valor local a las producciones primarias, vinculándolos con la demanda y con mercados dinámicos, rescatando y poniendo en valor la identidad y la cultura de cada territorio.

 

Este programa cuenta con una herramienta de financiamiento para proyectos de la agroindustria familiar, compuesta por un Fondo Rotatorio creado a partir de recursos provinciales que son administrados y ejecutados a través de la Fundación ArgenINTA. En este sentido, tanto la Fundación ArgenINTA Delegación Santa Fe-, como el Centro Regional Santa Fe del INTA, participan activamente en la definición de los lineamientos y alcances del Programa, constituyéndose como socios estratégicos del gobierno provincial para la viabilización de las alternativas propuestas.

 

Los destinatarios son emprendimientos familiares de producción agroindustrial, que produzcan y/o agreguen valor a materias primas para su comercialización, enmarcados en el Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (Resolución Nº 401/08 del Ministerio de la Producción) y que cumplan con los requisitos de la línea de financiamiento.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *