III SEMANA NACIONAL DEL EMPRENDEDOR TECNOLÓGICO

La iniciativa, organizada en conjunto por el Mincyt y el INTI, busca facilitar la incorporación de herramientas y habilidades para el desarrollo de negocios de base científica y tecnológica. Asimismo, promueve la incorporación de procesos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) y transferencia del conocimiento en los procesos productivos.

La capacitación «Emprendiendo con Conocimientos de Gestión» tiene como propósito familiarizar a los asistentes en herramientas de Tecnologías de Gestión para que los emprendedores comprendan e interioricen en forma integral el funcionamiento de un emprendimiento, facilitando la adquisición de instrumentos que resuelvan problemas que podrían afectar a futuro su proceso productivo.

La actividad propuesta presentará diversas acciones con la premisa de dejar en claro la importancia del uso de herramientas de gestión, ya que son clave para que un sistema productivo pueda crecer y ser sostenible en el tiempo.

Durante la Jornada se entregarán los manuales “Introducción a las Tecnologías de Gestión” (Tomos 1, 2 y 3), publicación desarrollada por asesores de la Red de Tecnologías de Gestión de INTI.

La capacitación se desarrollará en tres módulos; cada uno de ellos contará con un tiempo de exposición teórico-práctica seguido de una actividad didáctica de ejercitación. Los temas tratados serán los siguientes:

Emprender estratégicamente: Modelo Canvas – Visualización del modelo de negocio y su valor – Juego: estrategia.

Tecnologías de Gestión Administrativa – Juego: costos y Finanzas.

Tecnologías de Gestión de la Producción – Juego: producción en lotes

Disertantes:
Asesores en Tecnología de Gestión de INTI

Fecha: 18 de setiembre de 14 a 20 h.

Lugar: Parque Tecnológico Miguelete, Av. General Paz 5445, San Martín, Buenos Aires.

Dirigido
a estudiantes, emprendedores y empresarios pymes.

Informes: productividad@inti.gob.ar

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *