El senador provincial, Felipe Michlig, participó de la inauguración del nuevo local de la Cooperativa de Servicios “La Esperanza” de la localidad de Suardi. El acto estuvo presidido por el Presidente Daniel Gottero, con la presencia –además- del Pte. Comunal, Hugo Boscarol, la Jueza María Elena Agostini, asociados y representantes de otras instituciones.

El senador destacó los valores del cooperativismo

Al momento de entregar la declaración de “interés” de la Cámara de senadores, el representante del departamento San Cristóbal, expresó que “son los valores y principios del cooperativismo que permiten en todo momento y en particular en los de crisis sortear las dificultades”. “Lamentablemente la falta de políticas claras por parte del Gobierno Nacional para el sector, el tipo de cambio atrasado en más de un 40 %, la nula política para colocación de productos en el exterior, la vaga información del estudio de competitividad realizado, entre otras tantas causales, no contribuyen al mejor desarrollo del sector” finalizó el legislador.

La obra demandó 3 años y se invirtieron 2 millones

Daniel Gottero comentó que “la obra demandó 3 años y tiene una superficie de 130 m2. La inversión llegó a unos 2 millones de pesos. Esto es la concreción de un anhelo de mucho tiempo porque a lo largo de 64 años nunca habíamos logrado tener un edificio propio. Por otra parte es un homenaje a los fundadores de las cooperativas La Previsora, Clavel Blanco y La Eulalia que luego se fusionaron dando origen a La Esperanza”.

En total la cooperativa tiene 24 asociados, pero también se prestan servicios a otros productores, como molienda de granos, ensilado, venta de combustibles y desagotes de fosas, entre otros.
Gottero, contó que tenemos 5 empleados estables pero en época de ensilado sumamos entre 10 y 12 personas.

El presidente de la cooperativa aclaró que “no es más tambera, sino de servicios, por lo que tenemos asociados que entregan su leche a diversas empresas. En estos momentos la cooperativa recepciona mensualmente 3.200.000 de litros producto de 34 tambos entre asociados y terceros vinculados».

Santa Fe, 13 de septiembre de 2015

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *