Nissan Motor Corporation anunció la adquisición de Nissan Argentina, S.A («NASA») como una subsidiaria de total propiedad del Grupo Nissan. A partir de septiembre de 2015, el Grupo Nissan completó la compra de NASA, su importador y socio comercial desde 2012.

 

El cambio en el modelo de negocio a una filial directa es resultado de la intención de Nissan de convertirse en un productor nacional y gestionar directamente sus ventas y distribución en Argentina, en apoyo a sus planes de crecimiento a largo plazo en América Latina. En abril de 2015, Nissan anunció una inversión de 600 millones de dólares en Argentina y la creación de 1,000 empleos directos para producir pick-ups a partir del año 2018.

 

La filial de Nissan Argentina liderará todas las funciones corporativas, incluidas las importaciones y las operaciones comerciales. Reportará a partir de ahora a Nissan América Latina y el Caribe (NLAC), una de las dos unidades de negocio de acuerdo a la estructura regional de Nissan Latinoamérica. Ventas, servicios y soporte de garantía seguirán siendo entregadas por la red de distribuidores Nissan en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *