En toda la provincia de Santa Fe están en marcha 26.042 viviendas. De ese total, 24.783 pertenecen a las líneas individuales ($7637 millones de inversión), y 1259 a los 6 Desarrollos Urbanísticos ($1671 millones de inversión).

1)    Estación Cambios proyecta 368 nuevas viviendas ubicadas contiguas a Estación Santa Fe. Cambios del Ramal F- Línea Ferrocarril General Belgrano.

2)    Rafaela proyecta 132 nuevas viviendas sobre Garibaldi, Suiza, vía existente ramal de enlace F2-CC4 (FF.CC Belgrano Cargas) y B. Anduiza.

3)    Sunchales proyecta 108 nuevas viviendas en Ricardo Balbín, esquina Calle S/N.

4)    Rosario proyecta 352 nuevas viviendas localizadas en Avenida Rondeau y Valle Hermoso.

5)    Venado Tuerto proyecta 60 viviendas en dos predios: Catamarca (Alberdi, Catamarca y Tonelli) y Uruguay (Los Andes y Uruguay).

La ANSES informa que se realizó el sorteo del Desarrollo Urbanístico PROCREAR de 239 viviendas de Granadero Baigorria, destinado a aquellas familias que tienen residencia en los departamentos de Rosario y de San Lorenzo, que no contaban con terreno y deseaban obtener un crédito para acceder a una de las viviendas.

Al respecto, el Director Ejecutivo de la ANSES y Presidente del Comité PROCREAR, Diego Bossio, destacó: “A los argentinos nos gustan las cosas que podemos conseguir con esfuerzo y trabajo. Llegar a la vivienda propia es una realidad concreta, con cuotas y tasas accesibles. Y como no siempre hay terrenos disponibles, les ofrecemos también la opción de comprar las casas ya terminadas, a través de los Desarrollos urbanísticos que estamos construyendo en todo el país”.

Las 239 viviendas estarán ubicadas entre las calles Buenos Aires, Orsetti, Santa Fe y Obligado, y las empresas a cargo del proyecto son Pecam S.A. y Epreco S.R.L. Se encuentran próximas a diferentes instituciones educativas de todos los niveles, así como a centros recreativos y al hospital Eva Perón.

Los hogares, que tendrán superficies desde los 50 a los 73 metros cuadrados, serán dúplex de 2 dormitorios y departamentos de 1 y 2 dormitorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *