El Ministerio de Educación de la provincia rubricó un convenio de cooperación para permitir que 320 docentes santafesinos capacitados en los Cursos Básicos Atléticos, puedan realizar la Tecnicatura de Nivel 1 en Atletismo que dicta la Federación Santafesina y que habilita como entrenador y juez de ese nivel.

La firma del acuerdo estuvo a cargo de la ministra de Educación, Claudia Balagué, acompañada de los directores provinciales de Educación Física, Ricardo Caruso, y de Deporte Federado, Gustavo Voos, y Juan Scarpín, presidente de la Confederación Argentina de Atletismo.

La colaboración comprometida podrá encausarse a través de la identificación, planificación, desarrollo y ejecución de actividades vinculadas a las siguientes temáticas: Difusión del deporte dentro del sistema educativo, Fortalecimiento Institucional, Capacitación de Recursos Humanos y Organización de actividades curriculares, cursos, seminarios, talleres, jornadas y encuentros.

En la oportunidad, Balagué manifestó: “Este es el primero de futuros convenios, lo que nos posibilita tener muchos docentes formados porque este tipo de especializaciones hace que nosotros podamos incluir más chicos en los aprendizajes. Porque a ellos, además de estar en el aula, les interesa mucho incorporarse a una práctica social, de convivencia y de socialización a través del deporte”.

“Una de nuestras acciones -continuó- son las Olimpiadas Santafesinas: estratégicas en la inclusión y socialización. Por eso creo que este convenio y trabajo en conjunto, lograrán que profesores que se especialicen, puedan hacer estas actividades mucho más productivas”.
Por su parte, Juan Scarpín señaló que “esta rúbrica permitirá, además, que se ensanchen esas bases de inclusión, y que simultáneamente se adquieran esas destrezas que son las que permiten dominar el deporte. El dominio del deporte, es la forma de que lo incorporen permanentemente una vez finalizada la escuela”, remarcó.

“Por otro lado, creo que estar practicando deportes a estas edades, no solo que es bueno y útil, sino que además es sumamente necesario y esa es una meta que nos propusimos hace algunos años, generar este ámbito del atletismo en la escuela”, agregó el presidente de la Confederación Argentina de Atletismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *