El Presidente del Concejo Deliberante Sergio Uberti y la Concejal Luisina Giovaninni, informaron sobre los temas abordados la semana pasada y en el día de ayer en las sesiones del Concejo. Uberti se refirió a las criticas planteadas por el Concejal Balzarini respecto a la demora en la finalización de obra cordón cuneta en la calle Jorge Baurle, y a la falta de ordenanza, expreso “Existe una ordenanza madre que contempla la ejecución de obra, una vez finalizada la misma, se le cobra al vecino el material. No hace falta una ordenanza previa. No estamos infringiendo la Ley”.

Además, manifestó que la obra se realiza con recursos de la Municipalidad, y que la coparticipación de la Provincia, no llega en tiempo y forma.

En relación al Transporte Urbano público, claramente dijo que es un SERVICIO SOCIAL, por lo cual su función NO ES RECAUDAR. Agrego que desde la Sec. De Gobierno y Cultura se monitorea permanentemente,  y que en los próximos días se elevara un informe al Concejo por escrito. Hasta el momento se vendieron aproximadamente 30 mil boletos, un total de 260 boletos diarios.

La Sesión del lunes 28 de septiembre no concluyo, ya que los Concejales se levantaron del recinto, razón por la cual se toma como ausencia.

Sergio Uberti detallo que hace quince días se presentó un proyecto de ordenanza para que la Ruta 34 desde el km 384 al 391 sea designado como zona urbana, para que pueda actuar la Policía Municipal y además para beneficiar a la ciudad con el Plan Mas Cerca Electrico.

Se trato en comisión con el Juez  de Faltas, donde se concretaron algunas modificaciones y el viernes 25 se elevo  como corresponde para ayer ser votada.

El Concejal dijo que en el momento de la votación Masento declaro que deberían esperar 15 días más,  y al no ser aceptado este pedido, se levanto del recinto y se fue, haciendo lo mismo los Concejales Balzarini y Maletti.

Notablemente molesto, Uberti respondió “Es una falta de respeto al Concejo y a la gente. Durante el tiempo que tuvieron el proyecto nunca acercaron ninguna inquietud. Los temas se presentan 24 hs antes para saber el tema que se va a tratar, este proyecto hace mucho tiempo que lo tenían para analizarlo.”

Por otra parte, la Concejal Giovaninni agradeció a la población por haber respondió a las encuestas que se realizaron días atrás sobre el tema seguridad, las que se elevaran al IPEC, y de este modo tener estadísticas para seguir armando proyectos..

Anuncio que se está trabajando intensamente en la prevención de la violencia de género, y para abordar la temática se desarrollo un proyecto en el que se enfocaran directamente en el noviazgo. Por dicho motivo, el 5 y 13 de octubre de 9 a 12 hs, en las instalaciones del CIC, se brindara una capacitación para un grupo que va a representar  cada institución educativa y docente. La finalidad es formar un grupo de preventores en cada establecimiento educativo que pueda asesorar y prevenir. La disertación estará a cargo de la Defensoría del Pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *