El gobernador Antonio Bonfatti recorrió esta mañana la obra de protección urbana contra inundaciones denominada desagüe Llerena que se lleva a cabo en el norte de la ciudad de Santa Fe y que demandará una inversión superior a los 58 millones de pesos.

El mandatario santafesino inició la recorrida en la intersección de las calles Almirante Brown y Llerena, acompañado del intendente José Corral, del vicegobernador Jorge Henn, y del ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio.

En declaraciones periodísticas, Bonfatti dijo que el Desagüe Llerena “va a aliviar enormemente a cuatro barrios de la ciudad. Estamos contentos porque en febrero estará terminado, así que vamos resolviendo paulatinamente el problema de inundaciones de la ciudad. Estamos dando cumplimento a lo que hemos acordado con el intendente para colaborar en estas megas obras que son importantes para los santafesinos”.

Luego, y ante una consulta sobre la posible llegada del fenómeno climático El Niño, el gobernador expresó que “estamos recorriendo toda la provincia, se ha conformado el comité interministerial, estamos trabajando con municipios y comunas, con legisladores, con todas las áreas del Estado, y se hacen obras como alteo de caminos, canales, limpieza. Esperemos que el pronóstico no se cumpla en su totalidad”.

ECONOMÍA SINCERADA Y TRASPARENTE”

En otro tramo de sus declaraciones, y abordando el aspecto económico, Antonio Bonfatti sostuvo que “nuestra economía está bien, está sincerada, transparente, no tenemos ninguna cosa que esconder. Los salarios están garantizados y lo que estamos haciendo es no parar ninguna obra pública porque entendemos que son necesarias y son derechos de los santafesinos”.

Y agregó: “Yo defiendo los intereses de los santafesinos. No hay sociedad que pueda funcionar sino hay impuestos y sino miren los países más avanzados del mundo, los que tienen más equidad, los que tienen mayor desarrollo y bienestar para su gente son los que tienen impuestos que pagan los que más tienen no los que menos tienen. Sin impuestos no se sostiene el Estado. El Estado es de todos porque por un lado hay una enorme hipocrecía de reclamar permanentemente más rutas, más energía, más hospitales, más acueductos, más escuelas, y por otro lado pregunto de dónde salen los recursos sino es de los impuestos”.

Finalmente, el gobernador señaló que “esto es un equilibrio que hay que sostener y aplicar en todo el territorio, hay que pensar -y ser solidario- en que hay ciudadanos que gozamos desde hace décadas de derechos, como el agua, las cloacas, pero hay santafesinos que recién ahora están pudiendo satisfacer esos derechos con los acueductos, las obras de energía que estamos haciendo. Hay que pensar en una provincia globalmente, solidariamente, no hay que mirar solamente el ombligo de cada uno”.

CIANCIO: “TERMINAR LAS OBRAS EN MARCHA”

Por su parte, Ciancio señaló que “creemos que la vamos a terminar hacia febrero del año que viene; está en el 40 % de ejecución, es una obra importantísima y compleja desde el punto de vista de la ingeniería que va a beneficiar sustancialmente al este de la ciudad e indirectamente a barrios del oeste capitalino”.

Queremos terminar las obras que tenemos en marcha, y dejar las que no podemos concluir por el tiempo que nos queda de gestión lo mejor encaminado para la próxima gestión”, dijo el ministro de Aguas al ser consultado sobre las obras provinciales que lleva adelante el gobierno provincial.

COLECTOR LLERENA

El Colector Principal Llerena pertenece al sistema hídrico de la Cuenca Aldao ubicada en la zona norte de la ciudad de Santa Fe. El colector se ubica entre las avenidas Almirante Brown y General Paz. Es una obra importante que mejorará el escurrimiento del agua beneficiando a cuatro barrios: Sargento Cabral, Unión y Trabajo, María Selva y San Roque e indirectamente a todo el sector noreste de la ciudad.

La primera etapa de obra consistirá en la ejecución de un conducto constituido por tres tramos. El primero consiste en un doble conducto troncal rectangular de 2.70 m x 1.20 m de hormigón armado emplazado sobre 48 pilotes que va desde la descarga en la Laguna Setúbal, hasta el Paseo Peatonal de la Costanera Playa Grande donde se ubica una Estación de Bombeo.

En tanto que el segundo tramo, de iguales dimensiones, se inicia en la mencionada Estación de Bombeo, cruza la avenida Almirante Brown y continúa por calle Llerena, finalizando en la intersección con calle Vélez Sarsfield.

El tercer tramo, donde el conducto es simple, atraviesa los terrenos del Ferrocarril General Belgrano en forma paralela a las vías hasta llegar a Avenida General Paz, donde se conecta mediante una cámara de empalme al conducto existente.

El avance de obra es de 40 % y se estima su finalización en febrero de 2016. El monto de obra actualizado es de $ 58.500.000, en tanto que los trabajos están a cargo de una UTE compuesta por las empresas Coemyc y Mundo Construcciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *