En la mañana de este miércoles, en las instalaciones del CIC, el Intendente Camilo Busquets presentó oficialmente el CIBER SALUD. Gracias a las gestiones realizadas por el Mandatario oportunamente al Gobierno Nacional, se concreto el arribo del equipamiento de sofisticada tecnología, para poner en marcha esta estructura que va a beneficiar ampliamente a los Ceresinos, en consultas referidas a salud.

 El Plan Nacional de Cibersalud es una política pública llevada adelante en conjunto por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y el Ministerio de Salud, con el objetivo de crear nuevos espacios de colaboración, capacitación y construcción colectiva de conocimiento a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Este plan busca fortalecer el sistema de salud pública con iniciativas de carácter inclusivo y federal que impacten en todos sus niveles (nacional, provincial, municipal), y acerquen nuevas herramientas a todos los centros médicos y hospitales del país, profesionales de la salud, pacientes y ciudadanía en general para mejorar la calidad de atención e igualar las condiciones de acceso a este derecho universal.

El Intendente Busquets gratamente expreso “Es una gran alegría que hoy sea una realidad para nuestra ciudad contar con el Ciber Salud, y a través del mismo beneficiar a la comunidad, donde los profesionales médicos podrán asesorarse y capacitarse en problemáticas específicas en salud”.

La Directora del Hospital Lic. Silvana Torres, notablemente complacida por el equipamiento del que dispondrán, explico que les permitirá en forma inmediata actualizarse mediante consultas con profesionales de otras instituciones que forman parte de la red. Detallo que se encuentran en una  etapa organizativa y de planificación para darle un óptimo funcionamiento. Agregó que estará abierto a todo el público que quiera presenciar las  video conferencias que se realizan periódicamente.

El Coordinador de Áreas Especiales Héctor Sánchez, manifestó que el Ciber Salud se suma a todas las atenciones que ya tiene el CIC, gracias a las gestiones del Intendente Camilo Busquets, brindándoles a los profesionales una herramienta de última generación.

Finalizando, Busquets anuncio que en los próximos se inaugurara para todos los profesionales de Ceres y la zona, detallándoles el alcance que tiene el CIBER SALUD.

DSC_0200 (Copy)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *