Con motivo de las Elecciones del domingo 25 rigen prohibiciones desde 48 hs antes del inicio del escrutinio

La Unidad Regional XIII del Departamento San Cristóbal, de la Policía de la Provincia de Santa Fe, informa que con motivo del Acto Eleccionario General Nacional 2015 para cargos Presidenciales, Legislativos y Parlamentarios del Mercosur, y para garantizar que todo se desarrolle con total normalidad, entra en vigencia el Artículo 71 del Código Electoral Nacional, relacionado con prohibiciones.

Entre ellas, se recuerda que:

  • SE PROHIBEN LOS ESPECTACULOS PÚBLICOS AL AIRE LIBRE O EN RECINTOS CERRADOS Y TODA CLASE DE REUNIONES PÚBLICAS QUE NO SE REFIERAN AL ACTO ELECTORAL, DURANTE SU DESARROLLO Y HASTA PASADAS TRES HORAS DE SER CLAUSURADO.

 

  • TENER ABIERTAS LAS CASAS DESTINADAS AL EXPENDIO DE CUALQUIER CLASE DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS A PARTIR DE LAS CERO HORAS DE DÍA DOMINGO Y HASTA TRES HORAS POSTERIORES AL CIERRE DEL COMICIO.

 

  • OFRECER O ENTREGAR A LOS ELECTORES BOLETAS DE SUFRAGIO DENTRO DE UN RADIO DE 80 METROS DE LAS MESAS RECEPTORAS DE VOTOS.

 

  • LA PORTACIÓN DE ARMAS, EL USO DE BANDERAS, DIVISAS Y OTROS DISTINTIVOS DURANTE EL DÍA DE LA ELECCIÓN, DOCE HORAS ANTES Y TRES HORAS DESPUÉS DE FINALIZADA.

 

  • LA APERTURA DE ORGANISMOS PARTIDARIOS DENTRO DE UN RADIO DE OCHENTA METROS DEL LUGAR DONDE SE INSTALEN MESAS RECEPTORAS DE VOTOS.

 

OFICINA RELACIONES POLICIALES U.R. XIII San Cristóbal, 21 de Octubre de 2.015.-

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *