En la sala de reuniones  del Palacio Municipal, se anuncio el curso que comenzará a dictarse en nuestra ciudad, implementado en el Programa Nacional de Cuidados Domiciliarios.

La Lic. Yaquelina Uberti, el promotor del curso Marcelo Bodello y la estudiante de  Enfermería Mariana Ojeda, dieron detalles del mismo dirigido a mayores de 18 años con estudios primarios completos.

El objetivo es formar recurso humano calificado para la atención domiciliaria de adultos mayores, personas con discapacidad y/o portadores de patologías crónicas, invalidantes y terminales.

La Lic. Uberti, especifico que tiene una duración de 5 meses, de 15 horas semanales con un nivel educativo muy elevado. Se dictarán lunes, miércoles y viernes de 19 hs a 22 hs en las instalaciones del CIC.

Dicha capacitación brindara mayores herramientas para este cuidado específico, otorgándoles a quienes se dediquen a esta función conocimientos profundos en la temática para dar una eficaz atención, y a su vez fomentar una salida laboral profesionalizada.

El Curso es avalado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores y la Universidad Nacional de Rosario.

Se entregara  la certificación correspondiente finalizada la capacitación.

Para mayor información e inscripciones dirigirse al CIC de lunes a viernes, 9 hs a 10 hs, y de 18 hs a 19 hs, hasta el próximo 30 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *