El gobierno de la provincia de Santa Fe incorporó a partir de este viernes tres nuevas líneas de transporte público de pasajeros que posibilitan las conexiones de Humberto Primo, Cañada Rosquín y San Jorge con la ciudad de Santa Fe.

De esta manera el servicio que une a Humberto Primo con la ciudad capital y que presta la Empresa TAL  tiene una salida diaria a las 5 y arriba a Santa Fe a las 7.42. El regreso es a las 19 y llega a Humberto Primo a las 21.35.

Los días sábados y domingos, la línea sigue funcionando pero con algunas variaciones de horarios: el sábado el regreso desde Santa Fe es a las 13, y los días domingos sale de Humberto Primo a las 18.30 y regresa desde Santa Fe a las 21.25.

“Este servicio es la continuación del que antes finalizaba en las localidades de Progreso y Providencia, pero gracias a los recientes trabajos de pavimentación que realizó el Gobierno de la Provincia en la Ruta Provincial 80 entre Humberto Primo y Soutomayor hemos podido extender el mismo beneficiando a más de 5 mil humbertinos”, precisó el subsecretario de Transporte, Gustavo Peirano.

“El objetivo que nos planteamos y que el propio ministro Antonio Ciancio nos señaló es que los ciudadanos cuenten con una mayor y mejor cobertura a los servicios que existen actualmente, tal como se promueve dentro de la política del gobierno provincial respecto al mejoramiento de la prestación, y priorizando al usuario brindando mayor oferta, calidad y regularidad de los servicios”, dijo Peirano.

Servicio San Jorge-Santa Fe

Con relación al servicio que une la ciudad de San Jorge con la capital provincial, el mismo es brindado por la empresa Transporte Automotor El Lucero SRL, saliendo de San Jorge a las 4.10 y llegando a Santa Fe a las 7.30. A las 16.30 regresa de Santa Fe y llega a San Jorge a las 19.50.

Servicio Santa Fe-Cañada Rosquín

Por su parte, también se habilitó un servicio a Cañada Rosquín -a cargo de la empresa Transporte Automotor El Lucero SR-,  teniendo su punto de partida en Santa Fe a las 10 arribando a esa localidad del departamento San Martín a las 12.35. Luego a las 13.05 regresa a Santa Fe arribando a las 15.40.

Con los servicios a San Jorge y Cañada Rosquín se ven beneficiados los usuarios de las localidades de San Jerónimo del Sauce, Sa Pereira, Angélica, San Vicente, San Martín de las Escobas, Cañada Rosquín, Carlos Pellegrini y San Jorge.

Cabe recordar que debido al cese de servicios de la empresa Río Coronda SRL por la caducidad dispuesta por Decreto 1700/15 en la prestación del servicio hacia la localidad de San Jorge, se procedió a la convocatoria de empresas prestatarias de servicios públicos provinciales para su cobertura. Por lo cual, la empresa Transporte Automotor El Lucero SRL presentó su oferta de prestación sin modificar la regularidad del facilitado por la anterior empresa. De esta manera, los recorridos no han tenido cambios ni tampoco sus horarios.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *