El senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig (FPCyS – UCR), ingresó para su tratamiento en la sesión del día de la fecha, de la Cámara de Senadores de la Provincia, distintos Proyectos de declaración de Interés Provincial, en relación a los siguientes temas:

·         Se declare de interés los festejos del 100° Aniversario de la Escuela N° 411 “Juan Bautista Alberdi”, de la ciudad de San Cristóbal, departamento homónimo, que se desarrollará el día 10 de octubre de 2015.

Felipe Michlig expuso que “para conmemorar el aniversario, la escuela ha organizado una serie de actos y momentos de celebración, adecuado a la edad cronológica y a la resignificación de cada generación presente. Sin duda será una ocasión especial para rescatar la memoria del pasado por esa escuela donde se compartieron vivencias, conocimientos, y se fue avanzando por distintas etapas de la vida educativa”.-

·          Se declare de interés la celebración del “125 Aniversario de la Fundación de San Cristóbal”, cuyos actos centrales tendrán lugar el día jueves 21 de octubre de 2015 en la ciudad de San Cristóbal, departamento homónimo.

Al respecto el senador Michlig sostuvo que “el municipio ha organizado una serie de eventos, entre ellos un desfile Institucional con la participación de todas aquellas de la ciudad, y la integración de los demás pueblos del departamento, que han sido invitados especialmente para tan importante evento. Estos actos evocan una historia rica en actos solidarios, de humanidad e integración de una comunidad que exhibe orgullosa un presente pleno de realizaciones, y se pone de cara a un futuro venturoso”.

·         Se declare de interés los festejos de la SEMANA MUNDIAL DEL SANCRISTOBALENSE, que se realizarán en la ciudad de San Cristóbal, cabecera del departamento homónimo, entre los días 09 al 12 de octubre de 2015.

El representante departamental explicó que “el encuentro de sancristobalenses de distintos lugares del mundo, tuvo sus orígenes en el año 2006, cuando un concurso de historias y relatos del Diario Clarín ‘Argentina Pueblo a Pueblo’, permitió a un sancristobalense, Fabio Abbá, enviar una nota que se publicó en el blog del prestigioso medio y generó una avalancha de contactos y conexiones, de personas y familias que en algún momento de sus vidas vivieron en la ciudad y luego, por distintas circunstancias, debieron emigrar para estudiar o trabajar.

El primer encuentro se concretó el 30 de diciembre de 2006, en el Club Ferro Dhó de la cabecera departamental, donde aproximadamente 3.500 personas de distintas provincias y desde el exterior concurrieron a reencontrarse con su infancia, con su barrio, con sus amigos, con sus familiares.-.

Santa Fe, 8 de Octubre de 2015

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *