La provincia de Santa Fe obtuvo el segundo puesto por debajo de Buenos Aires y arriba de Entre Ríos en los Juegos Nacionales Evita 2015. El mismo se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata, desde el 5 al 10 de octubre. La delegación provincial compuesta por 678 jóvenes, además de docentes y profesores, surgieron de las diferentes instancias de las Olimpíadas Santafesinas.

El medallero oficial, que ubica segundo al conjunto de los deportistas santafesinos entre las 23 provincias participantes y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estableció 114 medallas: 49 de oro, 40 de plata y 25 de bronce. Estos resultados no incluyen el deporte adaptado en las disciplinas de atletismo y natación, donde Santa Fe logró en la sumatoria de puntos, podio en todas las categorías.

En esta edición Santa Fe compitió en las disciplinas: natación, beach vóley femenino y masculino, gimnasia rítmica,  gimnasia artística, rugby, cestoball femenino, handball femenino y masculino, hockey sub 14 y sub 16 femenino y masculino, voleibol femenino y masculino comunitario sub 14 y sub 16, voleibol escolar sub 14 y sub 6 femenino y masculino, voleibol sub 18  femenino y masculino, básquet sub 15 femenino y masculino, básquet sub 17 femenino y masculino, básquet 3 x 3  sub  14 y sub 16  femenino y masculino, futbol 7 femenino sub 14 y sub 16, acuatlón, adultos mayores (newcom, tejo y ajedrez), atletismo, ajedrez sub 14 y sub 16, atletismo, canotaje, ciclismo, levantamiento olímpico, optimist, tenis de mesa y tiro.

Los Juegos Nacionales Evita son certámenes deportivos y culturales. Más de un millón de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de todo el país participan cada año en estas competencias

OLIMPÍADAS SANTAFESINAS

Olimpíadas Santafesinas es un programa que el gobierno de la provincia de Santa Fe implementa, a través de los ministerios de Educación, de Desarrollo Social, de Innovación y Cultura y de Salud, con el objetivo de propiciar en nuestros jóvenes y adolescentes la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público.

Las Olimpiadas Santafesinas atraviesan niveles de participación local, departamental y provincial, y algunas disciplinas son clasificatorias para las competencias nacionales. Su diseño incluye propuestas deportivas y culturales, desde las perspectivas escolar, comunitaria y federada.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *