Hoy se realizará el encuentro que reunirá más de 900 jóvenes del departamento San Cristóbal para celebrar la final departamental de las Olimpíadas Santafesinas. Participarán deportistas de las localidades de Ceres, San Cristóbal, San Guillermo, Suardi, Colonia Bossi, Moisés Ville, Villa Saralegui, El Lucero, Estancia San Francisco, Huanqueros, La Cabral, Ambrossetti, Hersilia, Aguará Grande, La Lucila, Ñanducita, Villa Trinidad, Soledad y La Cabral.

Cabe destacar, que 6073 jóvenes del departamento San Cristóbal se inscribieron en la edición 2015 de las Olimpíadas Santafesinas.

Durante el día de hoy, los jóvenes participarán de encuentros deportivos y artísticos (bochas, voley, ajedrez, atletismo, fútbol 7, handball, hockey, fútbol adaptado, voley adaptado, danza libre y estandartes) que se desarrollarán en distintas instituciones deportivas de la ciudad. Un grupo de 500 jóvenes se alojarán en establecimientos de la ciudad, para el día viernes compartir una jornada de convivencia.

OLIMPÍADAS SANTAFESINAS

Olimpíadas Santafesinas es un programa que el Gobierno de la provincia de Santa Fe implementa a través de los Ministerios de Educación, Desarrollo Social e Innovación y Cultura y Salud, cuyo objetivo es propiciar en nuestros jóvenes y adolescentes la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público.

Las Olimpíadas Santafesinas atraviesan niveles de participación local, departamental y provincial, y algunas disciplinas son clasificatorias para las competencias nacionales. Su diseño incluye propuestas deportivas y culturales, desde las perspectivas escolar, comunitaria y federada. Durante el 2015 más de 130.000 jóvenes están participaron de instancias deportivas, culturales y de convivencia.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *