En la mañana de hoy, en las instalaciones del CIC, se realizó la primera Jornada de Capacitación en Violencia de Género. La Dra. Luisina Giovaninni y la Tec. En Minoridad y Flia. Daiana Pérez, explicaron que en la charla participan alumnos adolescentes de 14 a 18 años, un total de quince por institución y un referente a cargo.

El taller es dictado por integrantes del Centro de Asistencia a la víctima, de la ciudad de Santa Fe.

La finalidad es transmitir conceptos de violencia y cómo prevenir, resaltando los derechos y posibilidades de las mujeres. De este modo, brindar las herramientas para lograr una sociedad diferente.

Las  profesionales destacaron el interés y la motivación de los chicos, como asi también el nivel de información que tienen respecto a esta temática, considerando que ellos serán los responsables de difundir a sus pares los resultados de estas jornadas.

La próxima reunión será el 13 de octubre, y en la semana del  25 de noviembre los alumnos asistentes realizarán una exposición final a través de folleteria y cartelería, a modo de conclusión de las jornadas y el trabajo posterior en las instituciones.

La Dra. Giovaninni agradeció la predisposición de los Directivos. A su vez anuncio que en la muestra  se llevara  cabo una obra teatral perteneciente al Liceo Municipal Alfredo Zain sobre esta problemática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *