Se realizó anoche la cena de despedida de la delegación de los deportistas que participarán de los Juegos Nacionales Evita. La velada tuvo lugar en el Salón Metropolitano de Rosario y participaron los secretarios de Educación, Jorge Márquez; y de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán.

Del 5 al 10 de octubre 678 jóvenes santafesinos competirán en la ciudad de Mar del Plata. El grupo que representará a Santa Fe surgió de la Edición 2015 de las Olimpíadas Santafesinas, programa que este año convocó a más de 130 mil jóvenes de toda la provincia.

En la cena, el secretario de Educación, Jorge Márquez, compartió unas palabras con la delegación: “Estamos muy contentos con todo el proceso de las Olimpíadas Santafesinas y con nuestros representantes” y agregó en relación a la competencia: “Es una oportunidad en la que con la excusa de competir podrán hacer amigos, disfrutar, forjar buenos vínculos y convivir con el otro”.

El funcionario finalizó su discurso diciendo: “Queremos que nos representen con la dignidad del juego limpio; ganar es secundario, lo importante es que la pasen bien”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, acercó a los presentes el cordial saludo del gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti y se dirigió a los jóvenes diciendo: “Quiero recordarles que no solo representan a la provincia si no que también a los 130.000 jóvenes que comenzaron este recorrido en mayo”.

Los 678 deportistas santafesinos que participan de la competencia nacional partieron ésta madrugada rumbo a la ciudad de Mar del Plata, lugar donde se desarrolla el encuentro.

Cabe recordar que las Olimpíadas Santafesinas es un programa que el gobierno de la provincia de Santa Fe implementa a través de los ministerios de Educación, de Desarrollo Social, de Innovación y Cultura y de Salud, cuyo objetivo es propiciar en nuestros jóvenes y adolescentes la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público.

Las Olimpiadas Santafesinas atraviesan niveles de participación local, departamental y provincial, y algunas disciplinas son clasificatorias para las competencias nacionales. Su diseño incluye propuestas deportivas y culturales, desde las perspectivas escolar, comunitaria y federada.

Los Juegos Nacionales Evita son certámenes deportivos y culturales. Más de un millón de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de todo el país participan cada año en estas competencias organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Estos juegos del deporte social buscan fomentar la integración, la formación y la participación deportiva con igualdad de oportunidades.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *