La provincia estrecha vínculos con el Invap para la generación de energías alternativas

El gobernador, Antonio Bonfatti, visitó el pasado viernes, la planta del Instituto de Investigaciones Aplicadas (Invap) en la ciudad de San Carlos de Bariloche, donde se interesó en los emprendimientos satelitales de la empresa y estableció contacto para llevar a la provincia equipos para la generación de energía eólica e hidroeléctrica.
El gobernador dijo que en Santa Fe “existen cinco parques tecnológicos, con firmas dedicadas a la innovación industrial, aunque orientadas en su mayoría a la producción agropecuaria”.
El mandatario santafesino, fue recibido el presidente del Invap, Horacio Osuna, a quien le dijo que el interés que lo trajo a Bariloche es el de “trabajar para desarrollar un parque eólico en Rufino, y la eventual compra de turbinas para el aprovechamiento hidroeléctrico del río Paraná”.
Luego de recorrer el Instituto de Investigaciones Aplicadas dijo que las instalaciones lo dejaron «maravillado», elogió los logros alcanzados por la empresa y destacó que sea de propiedad estatal. Además, manifestó que próximamente enviará “técnicos santafesinos para avanzar en un eventual acuerdo con la firma rionegrina para la compra de equipos”.
Cabe recordar, que la actual gestión provincial jerarquizó el trabajo en energías renovables, a través de la creación de la Secretaría de Estado de Energía, y proyectos de generación amigables con el medio ambiente, como el proyecto de biomasa en Villa Guillermina; fotovoltaico, en San Lorenzo, y eólico en Rufino.

SOBRE EL INVAP
El Invap es una empresa dedicada al diseño y construcción de sistemas tecnológicos complejos, con una trayectoria de más de treinta años en el mercado nacional y de más de veinte en la escena internacional.
Su misión es el desarrollo de tecnología de avanzada en diferentes campos de la industria, la ciencia y la investigación aplicada, creando “paquetes tecnológicos” de alto valor agregado tanto para satisfacer necesidades nacionales como para insertarse en mercados externos a través de la exportación.
Con experiencia en la gestación, implementación y administración de proyectos multidisciplinarios de alta complejidad, Invap es capaz de generar productos y servicios de acuerdo con los requerimientos del cliente, satisfaciendo todas las etapas de un proyecto: desde el asesoramiento previo hasta la entrega de plantas llave en mano.
Sus principales actividades se centran en las áreas nuclear; aeroespacial, gobierno y defensa; industrial y sistemas médicos. Ha diseñado y fabricado varios reactores de investigación y producción de radioisótopos en distintos lugares del mundo, satélites de baja órbita para la observación terrestre, diversas plantas industriales, sistemas de radar y centros de terapia radiante, entre otros desarrollos.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *