El ministro de Salud de la provincia, Mario Drisun, firmó la Resolución Nº 1932/15 por medio de la cual se llama, por primera vez, a escalafonamiento para la cobertura de suplencias e ingresos en los efectores de salud de toda la provincia y en la Subsecretaria de Emergencias y Traslados (Sies 107), para el Escalafón establecido mediante decreto-acuerdo N° 2695/83.

El objetivo del mismo es la conformación de escalafones por orden de mérito, lo que garantizará así un sistema transparente de ingresos y la igualdad de posibilidades, acorde a la idoneidad de cada postulante y los requerimientos de cada puesto.

Cabe destacar que este proceso se aprobó por el decreto N° 522/13, acordado en paritarias conjuntamente con los gremios UPCN y ATE, quienes participaron en la instancia de conformación de los perfiles y que, junto con los representantes del Ministerio de Salud, forman parte de las Juntas de Escalafonamiento.

PROCESO DE EVALUACIÓN

El procedimiento de escalafonamiento contará con dos etapas: una de evaluación de antecedentes y otra de evaluación técnica.

Finalizadas ambas instancias, se confeccionarán los escalafones para las suplencias por efector.

Mientras tanto, el ofrecimiento de las vacantes se realizará una vez al año, con todos los escalafonados en un mismo perfil y en una misma región.

INSCRIPCIONES

Los interesados en participar de este proceso para los distintos perfiles deberán realizar la inscripción en forma online, a través de la página del Gobierno de Santa Fe – Trámites – Juntas Salud, que estará habilitada en el inicio de las inscripciones, esto es desde el lunes 2 hasta el viernes 13 de noviembre, inclusive.

En esta primera etapa, los aspirantes deberán informar sus datos personales y laborales.

A partir de esa fecha también se podrá acceder a los perfiles convocados en la sección CONCURSO Y SELECCIÓN DE PERSONAL, del portal web del Gobierno de Santa Fe. Allí deberán identificar:

A) La Región de Salud (Nodo) donde se postulan (Reconquista, Rafaela, Santa Fe, Rosario o Venado Tuerto).

B) Los efectores a los cuales decidan inscribirse para conformar el escalafón de suplencias.

C) El agrupamiento del Escalafón Decreto-Acuerdo N° 2695/83 de su preferencia (Asistencial-Hospitalario, Administrativo, Servicios Generales y Mantenimiento y Producción).

D) El puesto de trabajo, dentro del agrupamiento seleccionado (administrativo, operador telefónico en el Sistema Integrado de Emergencias y Traslados, servicios generales, camillero, lavandero, protección institucional, cocinero, auxiliar de esterilización, mucamo, chofer en el Sistema Integrado de Emergencias y Traslados, mantenimiento y producción, electricista, gasista, sanitarista, foguista, asistente odontológico, auxiliar de farmacia, agente sanitario, enfermero, enfermero en el Sistema Integrado de Emergencias y Traslados, instrumentador quirúrgico, técnico laboratorio, técnico hemoterapista, y técnico radiólogo).

La entrega de la documentación de los antecedentes se realizará desde el 24/11/2015 al 03/12/2015, en alguno de los Centros de Recepción de Documental (CRD) que se detallan en la resolución referida, los que se encuentran distribuidos en todo el territorio provincial, debiendo identificarse el día y hora en los que procederá a tal entrega mediante un sistema de turnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *