El Senador Provincial, Felipe Michlig (FPCyS – UCR), participó del acto de celebración de los 100° Aniversario de la Escuela N° 411 “Juan Bautista Alberdi” de la ciudad de San Cristóbal, oportunidad en la que entregó la declaratoria de Interés de la Cámara de Senadores y un aporte económico del Programa de fortalecimiento Institucional.

Participaron del emotivo acto de la centenaria escuela el Senador Provincial, Felipe Michlig; el Intendente Horacio Rigo; el Diputado Provincial, Edgardo Martino; la Directora Provincial de Educación Primaria, Stella Maris Lapelle; la Directora de la Escuela N° 411, Patricia Acuña; el Presidente del Concejo Municipal, Carlos Cattaneo; los Concejales Carolina Corona, Oscar Bianchi, Germán Michlig y Cristian Barbini; el Presidente de la  Cooperadora, Oscar Cuadros; el Supervisor de la Seccional, Pedro Oggero; el Jefe de la U.R. XIII de Policía Comisario Alexis Hurt; autoridades de instituciones de la ciudad, docentes, personal no docente, alumnos y ex alumnos, representantes de distintas instituciones educativas y un gran marco de público que se sumaron a la histórica celebración.

El acto transitó por distintos momentos de alta emoción, con el inicio de campanadas, el descubrimiento de placas recordatorias, ofrenda floral y entregas de declaratorias de interés de la Cámara de Senadores y del Municipio de la Ciudad. También concentraron la atención de los presentes las palabras de todos los oradores que se refirieron a los motivos del acontecimiento, entre ellos, la Directora de la Escuela, el Pte. de la Cooperadora, el Intendente Rigo, la Directora Provincial de Enseñanza Primaria y el senador Felipe Michlig.

Educación con mayor Inclusión y Calidad

En tal sentido el senador departamental felicitó a todos los educadores, educandos y directivos en general por la organización de tan prestigioso acto. -A su vez-  destacó “la labor desarrollada por toda la comunidad educativa, por la puesta en valor del edificio escolar, el apoyo del Municipio y del Gobierno de la Provincia con aportes del FANI, que permitieron realizar nuevos sanitarios y aulas para mayor comodidad de docentes y alumnos”. También resaltó que pronto se inaugurará la ampliación del edificio del Jardín de Infantes nucleado que estará en el mismo predio que la escuela N° 411.

A su vez Michig recalcó los logros pedagógicos de la institución que con el esfuerzo conjunto que suman las autoridades ministeriales que ponen a nuestra Provincia, entre las tres con mayor calidad educativa del país; a lo que debemos agregar el Programa Vuelvo a la Escuela;  la Jornada ampliada incorporada a esta escuela, el haber titularizado 35.000 docentes dignificando la labor de los mismos,  y que no nos quedamos conformes y pretendemos seguir trabajando para seguir creciendo en Educación con Inclusión y Calidad. Quiero contarles en este sentido que la Ministra Claudia Balagué se encuentra en la capital de Finlandia, Helsinki, para ver el modelo educativo de Excelencia que han desarrollado para aplicarlo en Santa Fe, con el objetivo de seguir mejorando la Calidad educativa”, finalizó el legislador.

Día Mundial del Sancristobalense

En su estadía en la localidad cabecera departamental, el senador Felipe Michlig, participó de una nueva edición del acto de celebración del “Día Mundial del Sancristobalense”, oportunidad en la que entregó la Declaratoria de interés de la Cámara de Senadores de la Provincia.

El representante departamental recordó que “el encuentro de sancristobalenses” de distintos lugares del mundo, tuvo sus orígenes en el año 2006,cuando un concurso de historias y relatos del Diario Clarín ‘Argentina Pueblo a Pueblo’, permitió a un sancristobalense, Fabio Abbá, enviar una nota que se publicó en el blog del prestigioso medio y generó una avalancha de contactos y conexiones, de personas y familias que en algún momento de sus vidas vivieron en la ciudad y luego, por distintas circunstancias, debieron emigrar para estudiar o trabajar.

100° Aniversario de la Escuela N° 411 b 100° Aniversario de la Escuela N° 411 c 100° Aniversario de la Escuela N° 411 dia del sancristobalense1

Santa Fe, 11 de octubre de 2015

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *