Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir hechos de tránsito, la Agencia Nacional de Seguridad Vial implementará la restricción a la circulación de camiones durante este fin de semana largo por conmemorarse el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
La medida, desarrollada junto a la Dirección Nacional de Vialidad, se aplica a camiones de más de 3.500 kg en las rutas nacionalesy en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La medida regirá en los siguientes días y horarios:

>> Viernes 09 de octubre de 18 a 0 horas.

>> Lunes 12 de octubre de 18 a 0 horas.
Se recuerda que quedan exceptuados de la medida: transportes de leche cruda -sus productos derivados y envases asociados-, de animales vivos, de productos frutihortícolas en tránsito, exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, de atención de emergencias, de asistencia de vehículos averiados o accidentados, cisterna de traslado de combustibles, de Gas Natural Comprimido y Gas Licuado de Petróleo, de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, de transporte de medicinas y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbano.
Recomendaciones para viajes durante fines de semana largos:
En caso de viajar, no olvides adoptar las precauciones elementales para la conducción en las fechas de desplazamiento masivos y de larga distancia.
>> La víspera del viaje procurar descansar y dormir lo suficiente así podrás conducir relajado/a y sin somnolencia.
>> Evitar durante el viaje las comidas abundantes, ya que producen efectos negativos con amodorramiento y digestiones pesadas.

>> Suprimir cualquier bebida alcohólica. El alcohol disminuye los reflejos y crea una falsa sensación de seguridad. Además todo conductor queda obligado, bajo sanción, a someterse a las pruebas de alcoholemia, estupefacientes, psicotrópicos y otras análogas.
>> Evitar la conducción continuada durante muchas horas. Detenerse cada dos horas, estirar las piernas y respirar aire puro. Al menor síntoma de cansancio, parar el coche y dormir una siesta.
>> Tener en cuenta que la distancia mínima de separación lateral para adelantar a peatones y vehículos de dos ruedas es de 1,50 metros.
>> Mientras se conduzca no poner meta, tiempos ni distancias.

>> Adaptar la velocidad a las condiciones de la vía.
>> Llevar ropa cómoda y calzado adecuado para la conducción.
>> Los objetos personales y los que se pudieran necesitar durante el viaje, llevarlos a mano.
>> Si se usa anteojos graduados no olvidear llevar los de repuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *