Restricción a la circulación de camiones durante este fin de semana largo

Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir hechos de tránsito, la Agencia Nacional de Seguridad Vial implementará la restricción a la circulación de camiones durante este fin de semana largo por conmemorarse el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
La medida, desarrollada junto a la Dirección Nacional de Vialidad, se aplica a camiones de más de 3.500 kg en las rutas nacionalesy en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La medida regirá en los siguientes días y horarios:

>> Viernes 09 de octubre de 18 a 0 horas.

>> Lunes 12 de octubre de 18 a 0 horas.
Se recuerda que quedan exceptuados de la medida: transportes de leche cruda -sus productos derivados y envases asociados-, de animales vivos, de productos frutihortícolas en tránsito, exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, de atención de emergencias, de asistencia de vehículos averiados o accidentados, cisterna de traslado de combustibles, de Gas Natural Comprimido y Gas Licuado de Petróleo, de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, de transporte de medicinas y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbano.
Recomendaciones para viajes durante fines de semana largos:
En caso de viajar, no olvides adoptar las precauciones elementales para la conducción en las fechas de desplazamiento masivos y de larga distancia.
>> La víspera del viaje procurar descansar y dormir lo suficiente así podrás conducir relajado/a y sin somnolencia.
>> Evitar durante el viaje las comidas abundantes, ya que producen efectos negativos con amodorramiento y digestiones pesadas.

>> Suprimir cualquier bebida alcohólica. El alcohol disminuye los reflejos y crea una falsa sensación de seguridad. Además todo conductor queda obligado, bajo sanción, a someterse a las pruebas de alcoholemia, estupefacientes, psicotrópicos y otras análogas.
>> Evitar la conducción continuada durante muchas horas. Detenerse cada dos horas, estirar las piernas y respirar aire puro. Al menor síntoma de cansancio, parar el coche y dormir una siesta.
>> Tener en cuenta que la distancia mínima de separación lateral para adelantar a peatones y vehículos de dos ruedas es de 1,50 metros.
>> Mientras se conduzca no poner meta, tiempos ni distancias.

>> Adaptar la velocidad a las condiciones de la vía.
>> Llevar ropa cómoda y calzado adecuado para la conducción.
>> Los objetos personales y los que se pudieran necesitar durante el viaje, llevarlos a mano.
>> Si se usa anteojos graduados no olvidear llevar los de repuesto.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *