Convocada por el Intendente Municipal Horacio Rigo quién además es el Jefe de Defensa Civil en la ciudad, se analizaron y coordinaron acciones ante el inminente  periodo de lluvias anunciadas a partir de mediados de octubre producida por el fenómeno meteorológico del Niño.
De la reunión que se realizó en el despacho del primer mandatario local, participaron representantes de la Empresa Provincial de la Energía, de la Unidad Regional XIII de Policía, Vialidad Provincial, Bomberos Voluntarios, Hospital local y Concejo Municipal.
Cabe destacar que se prevén lluvias que superen los 700 mm llegando a 1000 mm en el trascurso de 30 días, según coinciden las predicciones meteorológicas, desde este puntos se partió para coordinar mancomunadamente un recuento de personal que dispone cada institución para afectarlo ante una crisis hídrica, abarcando seguridad, salud, contingencia, evacuación e inmediata asistencia a damnificados.
El municipio de la ciudad, como primera medida insta a los vecinos que colaboren en la limpieza de desagües pluviales, no arrojando basura a los mismos.
Cabe destacar que el día jueves se realizará una capacitación a personas que llevarán a cabo un revelamiento necesario para poner en conocimiento las debilidades de cada hogar que se agravarían en una inundación.
Área de Prensa
Secretaria de Gobierno
Municipalidad de San Cristóbal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *