San Javier: 156 familias ya tienen el terreno para construir su casa‏

“A partir de ahora pueden soñar y saber que hay un Estado que está presente para trabajar y colaborar con ustedes”, afirmó hoy el gobernador Antonio Bonfatti al entregar las actas de adjudicación de terrenos del programa «Mi Tierra, Mi Casa» en la ciudad de San Javier, donde 156 familias accedieron a su primer lote con servicios. El proyecto demandó una inversión de 13 millones de pesos.
“Cada vecino puede elegir la casa que construirá y hay posibilidades para la compra de materiales con créditos a tasa subsidiada”, explicó el gobernador, tras lo cual invitó a las familias a que “se acerquen a la Secretaría del Hábitat para gestionar, a través del Banco Municipal de Rosario, la entrega de aportes para materiales y empezar a edificar sus viviendas”.
Las autoridades entregaron a los beneficiarios su acta de adjudicación donde constan los datos del lote que fuera sorteado oportunamente, y un plantín de flores elaborado por personas con discapacidad que participan de la Red de Viveros Inclusivos para su futura casa.
“Ya llevamos 12.000 lotes identificados, que están en distintas etapas de urbanización en toda la provincia. Los felicito -dijo a los beneficiarios-, porque aceptaron un desafío y nosotros hemos cumplido con el programa Mi Tierra Mi Casa para que cada santafesino pueda tener su lote. Ahora pueden pueden empezar a hacer levantar los cimientos y a forjar en estos barrios la solidaridad entre vecinos que es tan necesaria”, instó Bonfatti.
En la parte final de su discurso, el mandatario agradeció al intendente Migno “por el trabajo en común” para el desarrollo inicial del proyecto.
En tanto, el intendente destacó el hecho de “que 150 familias comenzarán a construir su casa, lo que va a generar un círculo de trabajo muy virtuoso que es importante para los sanjavierinos”.
Por su parte, el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Pablo Ábalos dijo que “el terreno es el paso inicial para la construcción de las viviendas. Gracias al programa Mi Tierra, Mi Casa, durante los últimos años casi 5 mil familias de toda la provincia pudieron lograr el acceso a su primer terreno, y estamos urbanizando unos 7 mil lotes más», explicó el funcionario.
La actividad tuvo lugar en el loteo ubicado sobre la Ruta 1, a metros del acceso sur de la ciudad de San Javier. También estuvieron presentes el senador José Baucero, el subsecretario de Articulación Territorial, Juan Carlos Valdano; el presidente del Concejo Municipal, Silvio Florito, legisladores, concejales, autoridades provinciales, municipales y comunales, las familias adjudicatarias y vecinos.

HELVECIA CON MÁS VIVIENDAS Y LOTES
Antes de la actividad en San Javier, el director provincial de Vivienda y Urbanismo visitó la localidad de Helvecia, donde se firmó un contrato para construir 19 viviendas y urbanizar 45 lotes.
Durante el acto, se rubricó el contrato con la firma Coemyc SA, ganadora de la licitación para ejecutar la obra que demandará una inversión de 16,5 millones de pesos.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *