Desde este jueves y hasta este domingo, el gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Programa Santa Fe Expone del Ministerio de la Producción, está participando en Esperanza de la reconocida muestra del mueble y la madera, Expodema, feria considerada una de las más importantes en el interior del país y que reúne a todos los que integran el sector de la madera de la región.

Para esta edición, como es tradicional en la exposición organizada por la Cámara de Industriales Madereros y Afines de Esperanza (CIMAE), se conjugan durante los cuatro días, expositores fabricantes de muebles, aberturas y herramientas, profesionales del diseño, proveedores, operadores comerciales, autoridades y público en general.

LA MUESTRA

La primera edición de Expodema tuvo lugar en 1976 y nació con el propósito de promover el intercambio comercial de las empresas locales.

Como visión, Expodema contempla: “Llevar adelante una muestra especificada con características que continúen posicionando a la feria como una de las más importantes en el interior del país, sin olvidar las necesidades actuales y exigencia de los expositores”.

PARTICIPACIÓN DE LA PROVINCIA

En la muestra, el Ministerio de la Producción dispuso un stand institucional donde se informa a los visitantes sobre los distintos programas disponibles para el sector productivo de nuestro territorio.

Asimismo, se promociona la participación de siete empresas del sector del mueble y la madera. Las firmas que asistieron gracias al espacio gratuito que brinda el Gobierno Provincial son oriundas de las localidades de Esperanza, Santa Fe y Uranga. Entre los productos exhibidos por las mismas se destacan: muebles de jardín, cocina y ventilación, amoblamiento infantil, petit muebles y vitrales.

ACTO INAUGURAL

Del acto inaugural de la feria, llevado a cabo este jueves, participaron el vicegobernador, Jorge Henn, el vicegobernador electo, Carlos Fascendini, la intendenta local, Ana Meiners, el diputado nacional, Omar Perotti, el secretario del Sistema Metalmecánico del Ministerio de la Producción, José Garibay, el presidente de la CIMAE, Carlos Correa, el presidente del Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (CICAE), Hugo Wilde, demás autoridades provinciales y locales y representantes del sector.

Luego del tradicional corte de cinta, la comitiva de autoridades recorrió la muestra y tomó contacto directo con los empresarios muebleros que exponen su producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *