Más de 5.000 jóvenes de toda la provincia celebraron este miércoles en el Monumento Nacional a la Bandera de Rosario, el cierre de las Olimpíadas Santafesinas 2015, en el marco de un acto encabezado por el gobernador Antonio Bonfatti.
De la actividad, que tuvo como cierre un show de la banda Los Totora, participaron, también, la intendenta Mónica Fein; los ministros, de Educación, Claudia Balagué, y de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis; la diputada nacional, Élida Rasino, y el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, entre otros.
“Estamos muy contentos de ver a tantos jóvenes de de las 5 regiones reunidos para celebrar el cierre de una nueva edición de estas Olimpíadas Santafesinas, que nacieron hace tres años y desde entonces no dejaron de crecer”, comenzó por señalar el gobernador, para recordar luego que de 65.000 participantes en 2013, la propuesta superó los 130.000 este año.
“Estamos forjando una gran base de deportistas en la provincia de Santa Fe”, aseguró Bonfatti, quien invito a los chicos y chicas presentes “a seguir sumando más voluntades para el año que viene porque el deporte no sólo contribuye a la salud, sino que nos enseña a respetar las reglas y a reconocer al otro; permite el encuentro, hacer nuevos amigos e intercambiar de experiencias, en definitiva, enriquecernos como personas”, sostuvo.
Las Olimpíadas Santafesinas lograron reunir en 2015 a más de 130.000 estudiantes de 11 a 18 años de distintas localidades provinciales, los jóvenes disfrutaron de diferentes jornadas en las distintas instancias de competición.
Asimismo 700 participantes alcanzaron la etapa nacional de los Juegos Evita, y obtuvieron el segundo puesto en el medallero nacional.-