En la sesión del 2 de noviembre, los concejales  Maletti y Balzarini, trataron el pedido del Ejecutivo para contraer deuda en la suma de  2 millones de pesos.

A la misma asistió la Secretaria de Hacienda, la cual evacuó las preguntas que le formularon los concejales. También los concejales resaltaron el fuerte incremento de impuestos sufrido en este año el cual asciende al 70 % en la Tasa Municipal y del 125 % para caminos rurales.  También se le consultó por el costo del servicio de transporte urbano, llegando a la conclusión de que este servicio demanda un gasto cercano al millón de pesos anuales.

Debido a que es de público conocimiento el atraso en los pagos del municipio a proveedores y al personal contratados en diversas áreas ( salud, asistencia social, basural, etc.), suspensión en la entrega de bolsones, pasajes, medicamentos, etc. los concejales decidieron aprobar este endeudamiento, pensando en las necesidades de las personas afectadas. A la vez solicitaron a la Secretaria de Hacienda se revean los gastos del municipio para evitar que se tengan que soportar mayores aumentos de  impuestos para poder pagar la deuda.

Concejales Maletti – Balzarini: pensando y trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los ceresinos.

www.ceresucr.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *