En la mañana de este miércoles, en las instalaciones del CIC,  al conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se realizó a través de una exposición las conclusiones respecto a las jornadas dictadas días atrás a alumnos de escuelas secundarias dentro del Programa “Yo Amo Los Buenos Tratos”.

La Municipalidad de Ceres, mediante el equipo interdisciplinario del Centro de Salud San Roque, conjuntamente con la Defensoría del Pueblo llevaron a cabo esta propuesta con la finalidad de capacitar sobre esta problemática que preocupa notablemente, formando  preventores  que puedan informar y concientizar  para evitar episodios de violencia. En caso de atravesar hechos de estas características,  como proceder correctamente.

Los alumnos de 2 a 5 año de las Escuelas Agrotécnica  N° 308 y Núcleos Rurales, la EET N° 453, la EEM N° 418 y el Instituto Belén 8132, asistieron de los talleres y en el día de hoy exhibieron lo abordado con folletería, videos y charlas.

Los jóvenes expresaron en conferencia de prensa el gran impacto que tuvo esta temática, en la que sus pares mostraron predisposición e interés para que la sociedad reconozca esta realidad de violencia de género que lamentablemente continua acrecentándose. El trabajo concretado en este período les permitió analizar conceptos y a su vez plantear situaciones para evitar o alejarse de episodios totalmente opuestos a los Buenos Tratos.

El Coordinador de Relaciones Institucionales Christian Fassi, Presidente del Concejo Deliberante Sergio Uberti , Tec. en Minoridad y Familia Daiana Pérez, Dra. Luisina Giovaninni,  la Dir. Del Liceo Alfredo Zain Liliana Aro y el Coordinador de la Juventud Ricardo Monti, participaron de este encuentro en el que los protagonistas fueron los chicos escolares quienes muy profesionalmente hicieron un balance final del Programa “Yo Amo Los Buenos Tratos”.

El taller de teatro represento una obra en la que se evidenciaba los distintos tipos de violencia.

Finalizando, se hizo entrega de los certificados avalados por la Defensoría del Pueblo y la Municipalidad, por la asistencia a dicho taller.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *