El gobernador Antonio Bonfatti encabezó la asamblea ciudadana que se realizó en la Escuela Técnica N° 474 «Tambor de Tacuarí» oportunidad en la cual el intendente Municipal Horacio Rigo, declarará al primer mandatario provincial “Visitante Ilustre».

Este encuentro formó parte de la segunda ronda de asambleas del año 2015, que se está llevando a cabo en ciudades de las cinco regiones de la provincia. La primera se realizó el martes pasado en Villa Ocampo. Con esta ronda, Bonfatti cerrará su gestión con 95 asambleas ciudadanas realizadas desde iniciado el proceso participativo en el año 2008.
Durante este ciclo de encuentros, el gobernador junto a todo su gabinete, pidió participar para dialogar y rendir cuenta sobre los principales avances del Plan Estratégico a nivel provincial y regional. De este modo se busca profundizar la incorporación de la mirada ciudadana en la construcción de políticas públicas.
La asamblea contó con gran participación de vecinos y vecinas de la ciudad, ya que es la primera vez que se realiza una asamblea ciudadana en esta localidad. También participaron intendentes y presidentes comunales, representantes de organizaciones sociales, económicas y políticas que conforman la Región 2.
– RECONOCIMIENTOS

Durante el plenario se reconocieron los avances más significativos de los proyectos del Plan Estratégico en la Región 2.
En función de ello, y en representación de los miles de santafesinos y santafesinas involucrados en el proceso de planificación y participación ciudadana, se hizo entrega de presentes institucionales a gobiernos locales, ciudadanos y ciudadanas e instituciones de la región.
 
– TALLERES DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Al inicio del plenario encabezado por el gobernador, los participantes eligieron para trabajar en una de las tres líneas de trabajo del Plan estratégico Provincial – Visión 2030: Territorio Integrado, Calidad Social, y Economía del desarrollo.
El objetivo principal de estos talleres -que reúnen a vecinos y vecinas, autoridades locales y provinciales, instituciones y actores locales en general- es promover un debate orientado a repensar la región, sus fortalezas, oportunidades y demandas. Además, a través del diálogo, realizar una instancia de rendición de cuentas de los avances de los proyectos estratégicos, para luego pensar qué aspectos se pueden seguir trabajando desde el gobierno provincial para dar respuesta a las demandas y necesidades señaladas por los actores territoriales.
ENTREGA DE MÓVILES POLICIALES
En Plazoleta Almirante. Browm fueron entregadas “7 Unidades Móviles Policiales” y se inauguró la “Estación Solar”, el acto estuvo encabezado por el Vice Gobernador Jorge Henn, el Ministro de Gobierno y Reforma de Estado Rubén Galassi, de Economía Ángel Ciara, de Seguridad Raúl Lamberto y el Secretario de Energía Jorge Álvarez, el Senador Felipe Michlig, la Diputada Inés Bertero y el Sec. de Seguridad NODO Rafaela Pedro Morini, Secretarios y Concejales locales, presidentes comunales y fuerzas de seguridad.
En los discursos que se dieron todos destacaron las mejoras que se vienen dando en la cantidad de vehiculos para las diversas comisarias de la provincia, como ejemplo se dio una comisaria de nuestro departamento que antes del comienzo de esta gestión del Frente Progresista Civico y Social, el comisario debía realizar en bicicleta la recorrida por su zona. Que queda mucho por hacer, pero con la declaración de la legislatura de la emergencia de seguridad se dieron los medios económicos para afrontar con recursos tanto materiales como humanos a esta repartición.
Recibieron las unidades móviles las siguientes reparticiones:
1 Camionetas Volkswagen 0km – Unidad Regional XIII / 1 Camionetas Volkswagen 0km – Comisaria 11° de Villa Saralegui / 1 Camionetas Volkswagen 0km – Comisaria 17° de Curupayti / 1 Camionetas Volkswagen 0km – Comisaria 18° de La Rubia / 1 Camionetas Volkswagen 0km – Sub-Comisaria 3° de Colonia Rosa / 1 Camionetas Volkswagen 0km – Destacamento Rural Los Pumas Ceres / 1 Camionetas Volkswagen 0km – Sección 23° Seguridad Rural Los Pumas
ENTREGA DE 15 NUEVAS COMPUTADORAS
En el Concejo Municipal, el Gobierno de la Provincia representado por el Ministro de Gobierno y Reforma de Estado Rubén Galassi junto al Ministro de Economía Ángel Ciara, entregaron «15 Computadoras a Instituciones de nuestra ciudad y región».
El Ministro resalto que estas entregas no son una improvisación en la entrega de las mismas, que cada dos años en los procesos electorales se adquieren gran cantidad de computadoras para los centros de computos, y que una vez culminado el acto electoral, se dan a distintos ministerios para mejora de la atención, y el remanente se distribuye entre instituciones tal como estamos realizando en el dia de la fecha
Estas son las instituciones que recibieron computadoras:
01- Escuela Primaria N°514 de Arrufó / 02- Escuela Secundaria N°8102 de San Guillermo / 03- Jardín N°189 San Cristóbal / 04- Museo Histórico Comunal de Moisés Ville / 05- Centro de Jubilados y Pensionados de Hersilia / 06- Escuela N°6327 de Colonia Rosa / 07- Comisaria 13° de Arrufó / 08- Escuela Primaria Nocturna N°2514 San Cristóbal / 09- Escuela Municipal de Ciencias de San Cristóbal / 10- Escuela Secundaria N°426 Moisés Ville / 5 Equipos para la Unidad Regional XIII de Policía.
Área de Prensa
Secretaria de Gobierno
Municipalidad de San Cristóbal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *