Se presentó la Tecnicatura Superior en Logística, en Rafaela

El gobierno provincial presentó una nueva propuesta de educación terciaria, la Tecnicatura Superior en Logística, que se dictará en el Instituto Superior del Profesorado Nº 2 de Rafaela a partir del ciclo lectivo 2016; y cuyo objetivo es establecer una conexión fundamental del sistema educativo con el sistema productivo de la región.

El acto estuvo a caro del director provincial de Entes Portuarios, Víctor Hadad, junto a la directora provincial de Educación Superior, Irene Lopez, y al presidente del Ente Administrador del Puerto de Rosario, Ángel Elías.

La presentación consistió en una serie de exposiciones sobre la importancia y la planificación de dicha tecnicatura, y estuvieron a cargo de un panel profesional conformado por Irene López (tecnicaturas superiores, análisis de la realidad territorial), el ingeniero José Stella (presentación de la carrera), la profesora Patricia Cassera (consideraciones para el análisis territorial de la carrera), Víctor Gustavo Hadad (realidad logístico-portuaria actual en la provincia de Santa Fe) y Ángel Elías (situación actual del puerto público de Rosario).

Esta tecnicatura establece una conexión fundamental del sistema educativo con el sistema productivo de la región, permitiendo la reducción de la brecha entre educación y empleo no limitándose solamente al ámbito empresarial sino vinculándose con el ámbito público generando un gran espectro de oportunidades de gestión integral de los recursos provinciales y nacionales.

La carrera ha sido pensada y elaborada a partir del trabajo conjunto de equipos docentes y directivos; representantes de parques industriales; empresas de la zona; la Dirección Provincial de Entes Portuarios y Túnel Subfluvial; y los ministerios de Educación y de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente.

SOBRE LA TECNICATURA

La tecnicatura superior en Logística forma, en una propuesta de 3 años, perfiles capaces de gestionar, diseñar, implementar, evaluar y optimizar los procesos que componen la administración del flujo de materiales y servicios.

El técnico en Logística resuelve gestiones del abastecimiento, almacenamiento, transporte y de la cadena logística. Este profesional está capacitado para adaptarse a los cambios constantes del sistema productivo, con un perfil creativo e innovador y con mentalidad de trabajo en equipo; también para actuar de acuerdo con los códigos de comportamiento social, empresarial y legal, adoptando las normas éticas y morales que la función exige.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *