La Dirección Provincial de Vialidad (CPV) informó que en los próximos días comenzarán a desarrollarse los trabajos de bacheo superficial y profundo en la RPN° 20, en el tramo RNN° 19 – Santa Clara de Saguier, sección Colonia Cello – Santa Clara de Saguier; y en la RPN° 62, tramo Sarmiento – Ataliva. La inversión de estas acciones por parte del gobierno provincial será de $ 20.868.246

Tras efectuar un relevamiento sobre dichas rutas y respectivos tramos, a través de profesionales técnicos de la DPV se detectaron sectores de pavimento con irregularidades y deterioros, causados por el alto tránsito de vehículos pesados y por los efectos naturales del paso del tiempo.

Cabe mencionar que mientras se espera el comienzo de los trabajos, se realizan tareas paliativas coordinadas con las comunas para mejorar la transitabilidad.

Por su parte, el Administrador General de la DPV, Omar Saab, expresó que “simultáneamente a esta obra se suman los seis grupos de bacheo que están finalizando sus trabajos en seis zonas del territorio (zona norte, centro norte, centro, centro sur, sur de Rosario y sur) en un total de 846,7 km y que, en conjunto, demandan una inversión de más de 198 millones de pesos”.

Asimismo, el funcionario destacó la importancia de los trabajos en estas rutas por la actividad económica que se desarrolla dicha región. “Estamos trabajando para mejorar nuestras rutas provinciales con el propósito de acompañar el crecimiento y el desarrollo regional”.

El plazo de ejecución de la obra en las principales arterias viales del centro oeste de la provincia es de seis meses. Los trabajos fueron adjudicados a la empresa INAR VIAL S.A.

De esta manera, el organismo vial propone alcanzar a corto plazo un importante mejoramiento de las rutas optimizando las condiciones de circulación y seguridad vial.

DETALLES DE LA OBRA

Dentro de los detalles de las tareas a ejecutar, se consideran tres tipos de reparaciones: se hará la reconstrucción de un tramo mediante un reciclado de lo existente, y construcción de una base granular cementada y carpeta, con el correspondiente calce de banquina.

En tanto, para los baches de tipo profundo se reparará mediante reciclado en 0.35 m de profundidad con incorporación de cemento portland y luego compactado en una capa de 0.27 cm, retirando el material excedente para colocar una carpeta de concreto asfáltico en caliente de 0.08 m de espesor. También se hará un saneamiento de la subrasante en 0.50 m de espesor reemplazado el suelo existente por uno de mejor calidad y compactando el mismo a una mejor densidad del existente.-

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